Noticias.- Un cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) fue asegurado y posteriormente liberado por inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Nautla, Veracruz; el ejemplar era utilizado de manera ilegal para comerciar fotografías con turistas.
Te puede interesar: Conductora sobrevive tras caer con su auto a canal de aguas negras en Naucalpan (VIDEO)
¿Cuándo fue rescatado el cocodrilo, en Nautla, Veracruz?
De acuerdo con las autoridades ambientales, fue el 23 de abril que se alertó sobre una persona que cargaba con el reptil y ofrecía a turistas tomarse fotos con el espécimen a cambio de dinero.
Una vez que los agentes llegaron, localizaron al cocodrilo con una lesión en el hocico causada por el uso recurrente de cinta adhesiva, utilizada para inmovilizarlo y así evitar que mordiera a las personas, aunque señalaron, estas prácticas atentan contra el bienestar del animal.
Luego de su resguardo, la Profepa informó que el animal había sido valorado por especialistas y posteriormente reintegrado a su hábitat natural.
¿Dónde reportar un animal silvestre en Guanajuato?
Si te encuentras con un animal silvestre en Guanajuato, es crucial reportarlo a las autoridades para garantizar la seguridad del animal y de la comunidad. Llama al 9-1-1 o contacta a la PROFEPA al 01 800 PROFEPA (01 800 776 33 72).
Al reportar, proporciona tu información de contacto, la ubicación exacta del animal y cualquier detalle relevante, como fotos o videos. Puedes solicitar que tu identidad se mantenga en secreto y recibir notificaciones por correo electrónico.
Ataque armado en tianguis en Celaya deja un muerto y un herido; así pasó todo