¿Por qué clausuraron el Callejón del Beso en Guanajuato? Te contamos

Una noticia inesperada sorprendió a locales y visitantes en Guanajuato capital ¡El Callejón del Beso cerrado! ¿Por qué? Aquí te contamos más de lo que pasó.

Irazú Ibarra
Noticias

- La mañana del miércoles 5 de octubre se dio a conocer la clausura del emblemático Callejón del Beso, en Guanajuato capital; la noticia rápidamente trascendió a nivel nacional, causando una gran polémica ante los recientes hechos que se han registrado en este espacio, pero ¿Por qué fue clausurado? Esto es lo que dijeron las autoridades.

Te puede interesar: ¡Adiós romance! Clausuran el Callejón del Beso, en Guanajuato capital

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la clausura del reconocido espacio en la capital del estado se debió a riesgos de obra en el lugar.

¿Cuáles son los problemas que se han registrado en el Callejón del Beso?

La madrugada del miércoles las autoridades municipales colocaron muros de madera y sellos de clausura en los accesos al Callejón del Beso; el hecho captó la atención de locales y visitantes, pues recientemente el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro advirtió que se tomaría esta medida ante la escalada de conflictos en la que se han visto involucrados fotógrafos y propietarios de los balcones.

“No queremos que ese tipo de publicidad esté en Guanajuato capital, entonces vamos a vernos con ellos y si no, literalmente clausurado”, dijo en su momento Alejandro Navarro.


Y es que previo a lo declarado por Navarro, en el Callejón del Beso se registró una pelea entre fotógrafos del lugar, hecho que quedó grabado en video y posteriormente difundido en redes sociales. Al respecto, la dependencia de seguridad informó también la detención de los hombres implicados.

Fue desde hace algunos meses que el conflicto entre las partes involucradas se hizo público, esto luego de las denuncias de la mujer propietaria del denominado “balcón de Ana”, quien señaló ser víctima de presunto hostigamiento y agresiones verbales por parte de los fotógrafos que trabajan en la zona.

Contenido relacionado
×