Callejón del Beso en Guanajuato
17 junio 2022
Claudia Contreras
Turismo

Callejón del Beso en Guanajuato destino obligado para los enamorados

El Callejón del Beso es una parada obligada para todos los enamorados que quieren conservar más tiempo con su ser amado. El lugar se ubica en la zona Centro

Sin duda el Callejón del Beso se ha convertido en un destino turístico obligatorio para conocer durante la visita a Guanajuato capital, sobre todo para las parejas que acuden con la intención de llevarse la fotografía dándole un beso a su ser amado pero…¿alguna vez te has preguntado cuál es la historia detrás del emblemático lugar? Aquí te la contamos.

A través del tiempo ha viajado una leyenda protagonizada por Carmen y Luis: siendo Carmen una mujer muy hermosa perteneciente a una familia adinerada que se enamoró locamente de Luis, un joven minero de clase baja.

Sin embargo, ella era hija única de un matrimonio en donde el padre era celoso, estricto, violento y la mantenía alejada de la sociedad cuidando que el amor de ningún hombre se la arrebatara.

Motivo por el que Carmen, se tenía que ver a escondidas con su amado hasta que un día fue descubierta provocando que la encerrarán y amenazaran con enviarla a un convento para luego casarla con un viejo noble Español que les aumentara su fortuna.

Tras el agresivo actuar de su padre, la hija le pidió a su dama de compañía que le llevara una carta a Luis, donde le explicaba lo que estaba pasando y advertía sobre los planes de su progenitor. En busca de una solución el hombre enamorado observó que el balcón de la habitación de su amada, daba a un angosto callejón que se encontraba muy cerca a la ventana de una casa vecina, por lo que preguntó por el dueño.

Al encontrarlo se las arregló para que se la rentaran por un precio que se ajustara a su presupuesto, y en cuestión de días pasó a habitarla. A partir de su llegada todas las noches Luis, esperaba pacientemente detrás de la ventana a Carmen, y ella puntual y sin falta, salía para regalarle un tierno beso de amor.

Y así se la llevaron por varios días hasta que nuevamente el padre de la mujer los descubrió y en un momento de furia entró a la casa y con un arma blanca apuñaló a su hija en el pecho hasta dejarla sin vida, mientras que Luis, horrorizado por la escena no soltaba las manos de amada mientras ella moría.

Y así es como nace esta trágica leyenda, aunque en la actualidad el sitio es utilizado para reforzar por más años más el amor de las parejas.

¿Dónde se ubica el Callejón del Beso?

La zona más romántica de Guanajuato se ubica atrás de la plaza Los Ángeles en el Centro Histórico de la ciudad.

¿Por qué se llama Callejón del Beso?

El nombre se debe a que las paredes son muy estrechas, tanto que el espacio entre un balcón y otro están a menos de un metro de distancia convirtiéndolo en un largo callejón, mientras que lo del beso se quedó por el romance de un amor prohibido que en la zona formó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×