¡Adiós romance! Clausuran el Callejón del Beso, en Guanajuato capital

Ante los constantes problemas entre los involucrados en el funcionamiento del Callejón del Beso, este emblemático lugar amaneció con sellos de clausura.

Irazú Ibarra
Noticias
Callejón del beso
Crédito: Facebook Seguridad Guanajuato - @GtoSeguridad | Turismo Guanajuato - @guanajuatocapital

- ¡El amor hoy no está en el aire de Guanajuato capital! Y es que durante la madrugada de este miércoles 5 de octubre, las autoridades clausuraron la entrada al conocido Callejón del Beso, para lo cual colocaron triplays.

Te puede interesar: Detectan en León el décimo caso de VIRUELA DEL MONO en Guanajuato

Pandemia generó cambios en la sociedad ¿Qué dicen ciudadanos en León?

[VIDEO] Desde cambiar hábitos de salud, valorar más a nuestros seres queridos o incluso afectaciones en la salud mental, son algunos de los cambios que de la pandemia.

Trascendió que el cierre del famoso Callejón del Beso se dio debido a que continúan los conflictos entre los dueños de los balcones, por lo que personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial acudió a clausurar la zona con maderas de triplay, como medida cautelar.

En la zona de acceso principal se dejó únicamente un espacio para que quienes viven en el lugar puedan entrar, mientras que en el acceso por el Callejón del Venado el cierre es total. En el lugar se colocaron también sellos de clausura, en donde se detallan el sustento jurídico del cierre del Callejón.

Detienen a fotógrafos por riña en el Callejón del beso

Los conflictos entre los dueños de los balcones en el Callejón del Beso es un problema que se ha ido suscitando desde hace un largo tiempo. Recientemente, autoridades reportaron la detención de tres fotógrafos del emblemático lugar de la capital del estado, quienes protagonizaron una riña en el lugar.


Los hechos se registraron el pasado jueves 29 de septiembre, cuando se reportó una pelea entre tres hombres en el lugar; los detenidos fueron identificados como Javier ‘N’, de 62 años; Francisco ‘N’ de 29 años; y Juan ‘N’, de 58 años.

Firman pacto de civilidad para una sana convivencia en el Callejón del Beso

Previo a los recientes problemas que se han registrado entre los involucrados en la operación del Callejón del Beso, durante los primeros meses del año autoridades habían ya realizado mesas de trabajo, e incluso se había llegado a un acuerdo mediante la firma de un acuerdo de Sana Convivencia.

Y es que frente a los problemas suscitados entre ambas partes, se sostuvieron encuentros para escuchar peticiones y atender a las demandas de cada uno, esto con la finalidad de buscar estrategias y acuerdos para el buen funcionamiento del famoso Callejón, uno de los sitios más concurridos en la capital del estado.

De esta manera, el pasado 4 de julio las autoridades capitalinas informaron que se llegó a un pacto de civilidad para generar una sana convivencia y el buen funcionamiento del lugar, logrando con esto la firma de un acuerdo por parte de narradores, fotógrafos y propietarios de los balcones; pese a este acuerdo realizado hace tres meses, hoy día los problemas continúan, por lo que autoridades decidieron clausurar el lugar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×