Ciudadanos ya visitaron a sus muertos este fin de semana

Desde el fin de semana algunas familias se organizaron para visitar a sus muertos, seres queridos en el camposanto de sus ciudades, para hacerlos con calma.

Rafael Lira
Noticias

Los primeros en visitar a sus muertos fueron ellos desde este domingo algunas familias de León acudieron a los panteones, en el cementerio de San Sebastián adelantaron la visita porque en la semana no se podrá.

“La gente trabaja, no podemos estar visitando entre semana a nuestros difuntos, ahora aprovechamos el fin de semana para hacer esto”. dijo Gabriela Sánchez.

Te puede interesar: Altar de muertos los cuatro elementos que lo acompañan

“Muchos trabajamos y no podemos venir el martes o el miércoles”, dijo Guadalupe Gallo.

Otros ciudadanos sólo vienen a ver lo que se vende a las afueras de los camposantos, como el señor Flores, compró flores para el altar de los flores que ya fallecieron.

Por su parte los comerciantes ya empezaron con la vendimia del cempasúchil, los arreglos y hasta la comida, dicen que el fin de semana previo al 2 de noviembre tienen casi el 30% de los ciudadanos.

“El fin de semana solamente existió el 25% o 30% de los ciudadanos a visitar a sus fallecidos, se esperaba más gente pero se están esperando los días uno y dos”. dijo José Martínez, comerciante.

Te puede interesar: Día de Muertos: El panteón de Los Limones, un proyecto inconcluso

A diferencia del primero y segundo de noviembre estaba tranquilo, el panorama cambiará conforme se acerca el día de muertos.

Contenido relacionado
×