Altar de muertos los cuatro elementos que lo acompañan

El altar de muertos las personas lo hacen para mantener vivas las tradiciones mexicanas, en el recuerdan a sus seres queridos que ya no están el mundo terrenal.

Alberto Segovia
Noticias

Papel picado y flores son elementos que caracterizan a las ofrendas del día de muertos, chicos y grandes las colocan para recordar a sus seres queridos que ya no están los recuerdan como vivían desde niños estos días de tradición.

Te puede interesar: Ángela Aguilar sorprende con falda de flor de cempasúchil

“En la primaria recuerdo que le hacían ofrendas a personas, como Frida Kahlo, Diego Rivera, yo hago ofrendas en mi casa y se lo dedicamos a mi abuelo que falleció ya hace muchos años y también a un tío”. dijo Alexandra Muñoz.

“Pongo mi ofrenda para mi mamá, para mis tíos que ya se fueron al cielo, sigo mis tradiciones”. dijo Patricia Gómez.

Papel picado representa viento, el fuego se coloca en el copal o en las velas y hace referencia a la creencia religiosa de la resurrección de salud después de la muerte, también el elemento de agua tiene presencia en la ofrenda colocana aguas en jícaras representando la conexión entre la vida y la muerte.

“Ya a partir de ahí hay una serie de elementos que hacen referencia a los gustos de la persona, entre ellos comida bebida, algunas bebidas alcohólicas ropaje lluvia mente de Retrato’’ .dijo Daniel Reyes director del archivo histórico de León.

Un elemento que es importante y no siempre se coloca es el xoloitzcuintle debido a la mitología que tiene la cultura mexicana.

Te puede interesar: Gran fiesta se vivió en el GP de México, hasta payaso de rodeo hubo

“Una figura de un perro, es un elemento que viene desde el México mesoamericano donde tenemos el solo es quien te ayuda a atravesar por el Mitlán a las almas”. dijo Daniel Reyes director del archivo histórico de León.

Contenido relacionado
×