Ciudadanos de León viven con temor a los asaltos a mano armada

Vecinos en León aseguran que evitan salir de noche en algunas zonas y caminar por zonas solas por temor a ser asaltadas, ya que cargan hasta con armas de fuego.

14 septiembre 2022
Karla Hernández
Noticias

Habitantes de León viven con temor a los asaltos en una de las zonas en donde los ciudadanos detectan hay alta incidencia, y es el bulevar Timoteo Lozano esquina con San Pedro donde aseguran personas con armas de fuego y punzocortante cometen asaltos.

“Esta zona se ha vuelto últimamente insegura, era muy tranquila, yo no soy de aquí, soy del estado de Guerrero, llevo 6 años viviendo aquí y desde diciembre del año pasado a estas fechas ya se están viviendo mucho los casos de asalto.”

Te recomendamos: Abandonan a bebé recién nacido; dejan carta pidiéndo “cuídenlo bien”

“Justo allí en esa esquina asaltaron a unos vecinos de aquí a lado, los apuntaron con un arma de fuego y les quitaron sus pertenencias”, detalló David Nava, habitante de la zona.

Ahora vecinos y personas que circulan por aquí toman medidas.

“Si ha pasado mucha gente, pues rateros en la noche más que nada pero aquí en los alrededores si han dicho gente pues que andan en la noche asaltando”, expresó un tendero de la zona.

“Pues ahora sí circular por donde haya mayor gente y ya a partir de la noche pues tratar de no salir porque es muy peligroso ", agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León este año se han reportado 1058 asaltos a transeúntes de enero a agosto en el municipio, de acuerdo con el secretario se mantienen en guardia para atender los diferentes delitos entre estos el robo.

“No hemos bajado la mano en ninguna de las corporaciones y gracias a los reportes”, respondió al respecto Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad de León.

Por su parte, los ciudadanos aseguran evitar llevar a la vista objetos de valor y circular lo menos posible por zonas con poca afluencia.

Te recomendamos: Cuánto cuesta la pijama verde que luce el Canelo Álvarez en Las Vegas

Contenido relacionado
×