¡Tragedia! Impactante CHOQUE de trenes deja casi 300 muertos y 900 lesionados

El choque entre tres ferrocarriles ha dejado un saldo de centenares de personas fallecidas y lesionadas que hasta el momento se siguen contabilizando.

Paulina Quesada
Noticias
Choque de trenes en India
Crédito: Twitter @imdildar11

Internacional-. El accidente que involucró a dos trenes de pasajeros y uno de carga que tuvo lugar en India, ha dejado hasta el momento cerca de 288 muertos y más de 900 heridos; según informó Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha, estado donde ocurrió el accidente.

Te puede interesar: Detienen a hombre por abusar de niña de 9 años; era amiga de su nieta

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de junio alrededor de las 7:20 p.m., el expreso de Coromadel, principal ferrocarril involucrado en el desastre, se salión inesperadamente la vía principal minutos antes de la tragedia.

Al abandonar la vía, el Coromandel que va de Calcuta a Chennai, chocó contra un ferrocarril que transportaba mercancía, que descarriló y cayó sobre la vía adyacente.

Fuerte operativo contra el narcomenudeo en el norte de la CDMX.

[VIDEO] El “Diablo” Becerril nos narró la nota donde en calles de la colonia ‘un hogar para cada trabajador’, se registró un fuerte operativo contra el narcomenudeo.

En otras imágenes captadas por cámaras de seguridad el tren tomó una línea circular hasta que colisionó a 127 kilómetros por hora con un tren de mercancías en la estación del Bazar de la ciudad de Bahnagar.

Como consecuencia del impacto, el expreso acabó repartido en la vía principal y provocando una segunda colisión, protagonizada por un tercer tren, el expreso de Yashwantnagar.

Al llegaron autoridades y servicios de emergencia, en los que detallaron que el impacto de la colisión fue tan severo que los compartimentos de los dos trenes cayeron uno encima del otro causando muertes y lesiones a los pasajeros.

Hasta este domingo, servicios de rescate, dieron por terminadas sus tareas y pasaron a la recuperación de cuerpos que quedaron atrapados entre los hierros de los ferrocarriles.

De acuerdo la ministra de Finanzas del estado Odisha, Pramila Mallick, aseguró que hay 288 fallecidos durante su visita al lugar del accidente, según confirmaron medios internacionales. La cifra de heridos se mantiene en torno a los 900.

Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, dijo el sábado 3 de junio estar “profundamente dolido” por el siniestro, el cual es considerado el peor accidente ferroviario del país en más de dos décadas. Después de reunirse con las víctimas, prometió procesar a cualquier responsable del accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×