Noticias.- Los casos de abuso infantil siempre generan indignación entre la sociedad, pues se trata de un abuso de poder extremo contra seres humanos indefensos. Ese fue el caso de la lamentable muerte de Megan Khung, en Singapur, una pequeña de 4 años que murió luego de múltiples abusos y de ser ignorada por las autoridades.
¿Qué abusos sufrió Megan Khung antes de su trágica muerte?
La historia de Megan Khung le dio la vuelta al mundo luego de que se revelaran los crueles abusos que sufrió en manos de su propia madre y de la pareja de ésta.
Todo inició en febrero de 2019, cuando Foo Li Ping, la madre de Megan y su novio Wong Shi Xiang cometieron los primeros abusos azotando a la niña si se orinaba.
Pronto en el Centro de Desarrollo Infantil al que asistía la pequeña se percataron de las marcas por lo que llamaron a trabajadores sociales.
Las autoridades determinaron que Megan había sufrido simplemente una medida disciplinaria excesiva, pero la trasladaron al cuidado de su abuela.
Esta medida funcionó por un tiempo, pero meses después, en septiembre de 2019, Foo recogió a la niña del preescolar y la llevó de nuevo consigo. De septiembre a enero las autoridades trataron de llegar a la niña por medio de la abuela, pero la señora tampoco pudo localizarla.
En todo este tiempo, Megan sufrió vejaciones como ser obligada a usar su pañal sucio sobre la cabeza, fue golpeada con una manguera, rociada con el bidet del inodoro y recibir golpes tan fuerte que le desviaron la mandíbula.
En febrero de 2009 la niña fue golpeada tan fuerte en el estómago que finalmente falleció.
También te puede interesar: “Se quieren desquitar con las mujeres” revelan el último AUDIO de Debanhi Escobar antes de morir
¿Quiénes fueron los responsables y cómo intentaron ocultar el crimen?
Aunque para la sociedad fue muy evidente que los responsables fueron Ping, la madre de Megan y su novio Wong Shi Xiang, este último el que le propinó el golpe fatal, el pasado 8 de abril se determinó que la muerte de la pequeña se podría haber evitado si las autoridades hubieran actuado de manera óptima.
Para añadir más dolor al caso, Ping, la madre de Megan y su novio Wong Shi Xiang, trataron de incinerar el cuerpo de la pequeña tras su muerte para ocultar los abusos.
¡Adiós al Beni! Comienza el retiro del billete azul de 20 pesos con el rostro de Benito Juárez