Burocracia ahoga a Huatulco: Campo de golf clausurado pese a orden judicial

En el campo de golf se observan ya los daños que ha producido la falta de agua en las áreas verdes desde hace 2 semanas que lo clausuraron.

Abelardo García
Noticias

Noticias.- La burocracia provoca daños; un fallo judicial ordenó quitar los sellos de clausura y abrir uno de los centros turísticos más importantes de Huatulco, sin embargo hoy permanece cerrado.

La pasión que tienen los trabajadores por mantener en óptimas condiciones su centro de trabajo, es limitada por la burocracia de la Secretaría del Medio Ambiente Federal, la Semarnat y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, la Profepa.

Te puede interesar: Violencia electoral: Encontronazo en el INE por asesinatos de candidatos

Además de la negativa de ambas dependencias para acatar el fallo judicial que les ordena quitar los sellos de clausura.

Sellos que limitan el mantenimiento total de uno de los principales atractivos turísticos de Huatulco, impiden que entren las pipas cargadas de agua tratada, un servicio que autoriza Fonatur y que no lo hará mientras los sellos de clausura permanezcan.

En el campo de golf se observan ya los daños que ha producido la falta de agua en las áreas verdes desde hace 2 semanas que lo clausuraron.

“La verdad si, la verdad si hay partes muy afectadas que da lástima ver una parte de lo que es el campo de golf que para mí pues ha sido un lugar que me ha sacado adelante a mí y a mi familia. y me da tristeza no, ver el campo así que se está secando”, Ricardo Bracamontes, empleado del campo de golf.

“La mera verdad nos ha gustado tener un campo como si hubiera torneo todos los días. un campo bien hermoso, bien limpio y hoy lo vemos lleno de basura, seco y pues la mera verdad para levantarlo, nos va costar”, Raúl Méndez, empleado del campo de golf.

Riego que no únicamente beneficia al campo de golf de Tangolunda, como lo explican desde la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

“Las aguas con las que se riega el campo de golf , no son aguas desperdiciadas van a los mantos freáticos, en primera, no son aguas crudas y van a los mantos freáticos y se vuelven a realimentar y se pueden procesar y realimentar es el proceso natural al que se someten, entonces no son aguas desperdiciadas”, Miguel Ángel Fong González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

A través de un comunicado, Grupo Salinas subrayó el desacato ante la ley de Semarnat y Profepa.

Exigió que la Profepa retire los ilegales sellos de clausura, que la ley y las órdenes judiciales deben cumplirse.

Clausura que, señalan, sólo ha pretendido despojar a Huatulco y a cientos de familias del gran atractivo turístico que representa el campo de golf de tangolunda.

Contenido relacionado
×