Bomberos de León advierten riesgos con fuegos pirotécnicos

Bomberos de León advierten que maneobrar con los fuegos pirotécnicos ha llegado a afectar a menores, quienes han perdido hasta dedos de las manos.

Karla Hernández
Noticias

Ahora que vienen las fiestas patrias muchos aprovechan para hacer uso de los fuegos pirotécnicos .

“Ah, claro que sí, por supuesto que sí la uso desde pequeño porque pues es diversión, es algo diferente y que no se vive diariamente”

“Sé que es peligroso, pero todo dependiendo de con quién los uses y cómo los uses, si los usas para hacer maldad pues muy de acuerdo, son malísimas”

Te recomendamos: Abandonan a bebé recién nacido; dejan carta pidiéndo “cuídenlo bien”

Sin embargo, de acuerdo con bomberos de León el uso de pirotecnia pone en riesgo la vida de las personas y pueden generar un siniestro.

“Cuando usan por ejemplo las cebollitas o otro tipo de pirotecnia que suelta bastante chispa, hemos llegado a los incendios en casa, en vehículos incluso se han suscitado accidentes por esas cuestiones. Hace un año o dos aproximadamente un menor perdió tres de sus dedos, entonces es lamentable ver este tipo de situación”, explicó Roberto Fabián Castillo, bombero de León.

El elemento aseveró que cada vez es menos frecuente encontrarlos en la vía pública, sin embargo, en las redes sí se encuentra a la venta esta mercancía, por lo que advierten en no caer en la tentación de comprar para evitar un accidente.

Te recomendamos: Cuánto cuesta la pijama verde que luce el Canelo Álvarez en Las Vegas

Contenido relacionado
×