12 años después: Recordando la histórica visita de Benedicto XVI a Guanajuato
A 12 años, recordamos los momentos clave que se vivieron durante la visita apostólica de Benedicto XVI a México, la cual tuvo lugar en el estado de Guanajuato.
Noticias.- El destino planeó que la visita apostólica de Benedicto XVI a nuestro país, quedaría históricamente marcada en el Estado de Guanajuato . Un viernes, 23 de marzo del 2012, el avión en el que viajó el Santo Papa se hizo presente en el cielo del Bajío. Aterrizó, y el grito de alegría en todo México, resonó.
Te puede interesar: Exhiben restos de Benedicto XVI ante MILES de personas
Millones de personas, desde el más pequeño hasta el más adulto, a quienes sin importar los rayos del sol, aguardaban para dar la bienvenida al entonces líder de la Iglesia Católica, para que aunque sea por unos instantes, poder verlo en el ‘papamóvil’, en medio de una ‘valla’ kilométrica.
La actividad apostólica comenzó oficialmente el sábado 24 de marzo, cuando benedicto XVI arribó a Guanajuato capital; ahí rompió el protocolo para bendecir a quien estuvo muy de cerca, como a la pequeña Ana Sofía.
El domingo 25 de marzo, Benedicto XVI abordó un helicóptero que lo llevó hasta el municipio de Silao; ahí sobrevoló el Cristo Rey del Cubilete. Minutos después, la aeronave aterrizó en el Parque Bicentenario, abarrotada por millones de personas para escuchar la misa multitudinaria que ofreció.
Más tarde, regresó a León, donde recitó las vísperas con los obispos de México y de América Latina, en la Catedral Metropolitana de León.
Al caer la noche, regresó al colegio Miraflores, en donde de nueva cuenta rompió el protocolo, para despedirse.
El 26 de marzo fue un día lleno de sentimientos encontrados, Benedicto XVI partió del colegio Miraflores rumbo al aeropuerto del Bajío; subiendo las escaleras, aún con la energía que tenía, sin antes despedirse de todos los mexicanos.
Fueron cuatro días en que la fe, la alegría, desde el más pequeño hasta el más adulto, lograron resonar no solo en Guanajuato, si no en el país y en el mundo, oportunidad en la historia aún en vida, de Joseph Ratzinger.
¿Cuándo murió Benedicto XVI?
El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad luego de un agravamiento en su estado de salud, situación que había sido alertada por el papa Francisco, quien había pedido rezar por él.
Benedicto XVI, cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger, había sorprendido al mundo cuando decidió renunciar al cargo papal en 2013, siendo el primero en decidir a ese puesto religioso en seis siglos.
Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio y señal EN VIVO.