Exhiben los restos de Benedicto XVI
Crédito: AP Photo/Gregorio Borgia
02 enero 2023
Paulina Quesada
Noticias

Exhiben restos de Benedicto XVI ante MILES de personas: FOTOS

La policía del Vaticano estimó que 40 mil asistentes habían pasado por ver los resto de Benedicto XVI; murió a los 95 años de edad el pasado 31 de diciembre.

Noticias-. El cuerpo del papa emérito Benedicto XVI, con la cabeza apoyada sobre un par de almohadas carmesí, yacía en la Basílica de San Pedro el lunes 2 de enero mientras decenas de miles hacían cola para rendir homenaje al pontífice que conmocionó al mundo al retirarse hace una década.

Te puede interesar: Murió el Papa Emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad

Llegan más de 40 mil personas

En la víspera del primero de los tres días de velatorio, los funcionarios de seguridad italianos habían dicho que al menos 25 mil a 30 mil personas acudirían. Pero a media tarde, unas seis horas después de que las puertas de la basílica se abrieran al público, la policía del Vaticano estimó que 40 mil asistentes habían pasado por el cuerpo, dijo la Santa Sede.

Cuando amaneció, 10 Caballeros Papales con guantes blancos, asistentes laicos de pontífices y casas papales, llevaron el cuerpo en una camilla de madera cubierta de tela después de su llegada a la basílica a su lugar de descanso frente al altar principal bajo el imponente dosel de bronce de Bernini.

Familias en zonas altas de León padecen temperaturas de -5 grados


Un miembro de la Guardia Suiza saludó mientras el cuerpo de Benedicto XVI entraba por una puerta lateral después de ser trasladado en una camioneta desde la capilla de los terrenos del monasterio donde murió el sábado por la mañana el cada vez más frágil ex pontífice de 95 años.

Su antiguo secretario, el arzobispo Georg Gaenswein, y un grupo de mujeres laicas consagradas que sirvieron en la casa de Benedicto XVI, siguieron a pie la camioneta durante unos cientos de metros en una procesión silenciosa hacia la basílica. Algunas de las mujeres extendieron una mano para tocar el cuerpo con respeto.

¿Cuándo murió Benedicto XVI?

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad luego de un agravamiento en su estado de salud, situación que había sido alertada por el papa Francisco, quien había pedido rezar por él.

Benedicto XVI, cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger, había sorprendido al mundo cuando decidió renunciar al cargo papal en 2013, siendo el primero en decidir a ese puesto religioso en seis siglos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×