Murió el Papa Emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad luego de un agravamiento en su salud, situación que había sido alertada por el papa Francisco.

Paulina Quesada
Noticias
Murió el papa Emerito Benedicto XVI
Crédito: Twitter Vatican News @VaticanNews

Noticias-. Murió el Papa Emérito Benedicto XVI, según anunció este sábado 31 diciembre el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni en un comunicado.

“Con tristeza les informo que el papa emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 en el Monasterio Mater Ecclesiae en el Vaticano. Se proporcionará más información lo antes posible”.

Te puede interesar: Pelé muere a los 82 años de edad ¡Adiós a la leyenda del fútbol!

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años de edad luego de un agravamiento en su estado de salud, situación que había sido alertada por el papa Francisco, quien había pedido rezar por él.

Benedicto XVI, cuyo nombre secular era Joseph Aloisius Ratzinger, había sorprendido al mundo cuando decidió renunciar al cargo papal en 2013, siendo el primero en decidir a ese puesto religioso en seis siglos.

Una vez confirmada la noticia, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, lamentó la muerte de Benedicto XVI, a quien definió como un hombre dedicado a la Iglesia.

Benedicto XVI fue un gigante de la fe y de la razón. Puso su vida al servicio de la Iglesia universal y habló, y seguirá hablando, al corazón y a la mente de los hombres con la profundidad espiritual, cultural e intelectual de su Magisterio.

Algunos otros mandatarios en el mundo se despidieron de Benedicto XVI también a través de sus redes sociales, entre ellos, Emmanuel Macron, presidente de Francia; Olaf Scholz, canciller alemán; y Pedro Sánchez, presidente de España.

Autoridades de la iglesia mexicana lamentan su fallecimiento

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresa más que sentidas condolencias ante el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI.
En un comunicado firmado por el Arzobispo de Monterrey y Presidente del CEM, Rogelio Cabrera y el secretario general, Ramón Castro, el Episcopado Mexicano destaca que la noticia “ha suscitado una profunda conmoción a toda la Iglesia por el grato recuerdo y legado que ha dejado en su Pontificado como servidor cayó, especialmente en estos últimos años”.

Glorieta en bulevar Morelos registra 4 accidentes en 4 meses: VIDEO

[VIDEO] Después de cuatro choques en la glorieta, autoridades municipales, dieron a conocer que instalarán reductores de cinturas de velocidad y muros de contención.

¿De qué murió Benedicto XVI, Papa Emérito?

A principios de esta semana, el papa Francisco reveló durante su audiencia general semanal que su predecesor estaba “muy enfermo”. Asimismo, su portavoz dijo que el 28 de diciembre pasado había recibido sus últimos ritos, llamados “la unción de los enfermos”.

Desde sus ocho años de gobierno, Benedicto XVI ya estaba en condiciones de salud delicada; además, sufrió dos ACV a lo largo de su vida.
Actualmente, ya no caminaba, tampoco hablaba y había perdido la vista de un ojo. No obstante, sus allegados confirmaron que permaneció lúcido hasta el final.

De acuerdo con medios italianos, en los últimos días, Benedicto XVI sufrió un resfriado que provocó un bloqueo renal, lo cual pudo haber precipitado su muerte.

Benedicto XIV fue elegido papa el 19 de abril de 2005 para suceder al muy popular papa Juan Pablo II, quien ejerció durante 27 años.

Sin embargo, los escándalos de abuso infantil lo acosaron la mayor parte de su papado, y aunque se le atribuye haber impulsado el proceso para disciplinar o expulsar a los sacerdotes depredadores, abandonó el cargo y se convirtió en el primer Papa en hacerlo en 600 años.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×