Temperaturas continuarán en descenso en temporada invernal en Guanajuato

El Servicio Meteorológico Nacional advertió que en la temporada invernal las temperaturas bajarán aún más. En Guanajuato llegarán a 1° en algunos municipios.

Alberto Segovia
Noticias

Guanajuato.- El invierno llega este 21 de diciembre, y semanas antes ya se sentía en los huesos. Por eso es que muchas personas comenzaron a tomar precauciones con abrigos en casa y al salir, ante las bajas temperaturas.

Te puede interesar: Investigan posible caso de RABIA HUMANA; joven fue mordida por un gato

“Pues sí está fuerte, ya ve, estamos saliendo de una cuando ya se viene la otra y sí, si está muy fuerte. Hay mucha enfermedad en los niños”, dijo Irene Apolinar, ciudadana.

“Pues más que el otro año pasado, el año pasado casi ni se sintió frío y este año pues sí, ya está muy fresco”, dijo Luz María Gonzáles, ciudadana.

El Servicio Meteorológico Nacional en su página da a conocer las temperaturas máximas registradas de noviembre a lo que va de diciembre, y son de 3°, y advierten que en la temporada invernal bajen aún más.

¿Qué hacen los ciudadanos en León ante las bajas temperaturas?

“Pues cerrando ventanas, puertas, para que no entre tanto aire, ,más por los niños que se enferman”, Luz María Gonzáles.

“Ponemos abajo de las puertas protección para que no entre corriente, porque incluso tengo a mi nietecita que está enferma y trato de cubrir las ventanas también con una cortina gruesa y también con cinta alrededor de las ventanas”, Irene Apolinar.

¿En qué municipios de Guanajuato hará más frío?

Los municipios en los que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional se prevé que se registren temperaturas de consideración bajas son: Coroneo, Dolores Hidalgo y Xichú, en donde pueden llegar hasta en 1° en zonas serranas.

Contenido relacionado
×