Investigan posible caso de RABIA HUMANA; joven fue mordida por un gato

La mujer sufrió una agresión de un gato, el cual murió con síntomas de rabia apenas tres días después; la víctima está hospitalizada en estado grave.

Irazú Ibarra
Noticias
Investigan caso de rabia humana
Crédito: Pexels Dids - @didsss | Pexels Pixabay - @pixabay

Noticias.- Autoridades en el estado de Nayarit dieron a conocer que se inició una investigación por un posible caso de rabia humana; se trata de una joven de 29 años con un antecedente de agresión de un gato doméstico, el cual murió tres días después del hecho.

Te puede interesar: ¡Impactante! Mujer cae a coladera y queda atrapada por 30 min: VIDEO

¿Cómo se pudo contagiar de rabia?

Fue a través de las redes sociales del Gobierno de Nayarit que se dio a conocer sobre el caso a través de un boletín informativo; en este se señalan que la víctima es una mujer originaria del municipio de Compostela, de 29 años de edad.

Autoridades señalan que la mujer fue agredida por un gato doméstico que no contaba con la vacuna antirrábica, y que tan solo tres días después de esto el animal murió presentando signos compatibles al virus rábico.

¿Cómo se encuentra la paciente?

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la mujer en cuestión se encuentra hospitalizada y se reporta en estado grave, por lo que además se encuentra en aislamiento, bajo tratamiento y vigilancia médica en un hospital de Tepic.


De igual manera, señalaron que para confirmar o descartar el padecimiento, ya se encuentran realizando los estudios pertinentes, para lo cual se tomaron muestras de biopsia de cuero cabelludo, suero hemático, impronta de córnea y saliva, las cuales fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

¿Qué es la rabia?

La Rabia humana es un padecimiento producido por el virus de la rabia, virus mortal que generalmente se transmite a las personas mediante la saliva al ser mordidos por animales infectados. Entre los principales animales que principalmente propagan este virus se encuentran los perros, murciélagos, coyotes, zorros, zorrillos y mapaches.

¿Cuáles son los síntomas de la rabia humana?

Entre los síntomas que normalmente se presentan con este virus se encuentran la fiebre, dolor de cabeza, exceso de salivación, espasmos musculares, parálisis y confusión mental.

Aunque lo recomendable es buscar atención médica inmediata después de una mordedura o si se sospecha de haber sido mordido, la realidad es que no existe tratamiento para este padecimiento y una vez aparecen los síntomas, el padecimiento es fatal.

Crucito vive con su mamá y su hermana él tiene microcefalia

[VIDEO] Ayúdanos para regalarle un momento de felicidad a Crucito este Día de Reyes, un regalo una sonrisa. Trae a Tv Azteca Bajío un juguete en buen estado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×