León: captan asaltos a MANO ARMADA en tiendas; tenderos buscan protegerse

Ante estos hechos, los abarroteros y tenederos en León se dicen preocupados, incluso ha recurrido a colocar cámaras de seguridad y rejas para protegerse.

Rafael Lira
Noticias

León, Guanajuato-. Un asalto a mano armado fue captado en vídeo, en el que se ve a un par de sujetos que supuestamente iban a pagar una bebida, pero al final de sacaron dos pistolas para amagar a la encargada de una tienda de abarrotes en León.

Te puede interesar: Graban a familia ROBANDO en una tienda, hasta un NIÑO participa: VIDEO

El hecho ocurrió a las 10:30 de la noche del pasado 21 de enero, y quedó registrado en las cámaras del circuito cerrado, se observa que la mujer entregando las ganancias a los delincuentes y se van.

Dos días después en la colonia Jardines de Santa Julia, un sujeto con la cara tapada se metió a un mostrador, se ve como una mujer sale corriendo y segundos después, el presunto ladrón también se va.

Ante estos hechos, los abarroteros y tenederos en León se dicen preocupados.

“Sí hay delincuencia, lo que nosotros hacemos para protegernos como vecinos, hicimos un grupo de WhatsApp, donde por ejemplo si vemos algo raro, nos mándanos un mensaje para que todos estemos al pendiente”; compartió Mónica Ponce, comerciante.

Delincuentes aplican el robo hormiga

Incluso hasta en otros negocios ya les tocó correr gente que se roba la mercancía, muchos de estos delincuentes aplican el famoso robo hormiga.

“Cuando vienen pues sí los corremos, de alguna manera nos afecta, pues uno trabaja bien y ellos nada más ven a ver que se llevan”; comentó Mario García, comerciante.

La autoridad municipal afirmó que realizan operativos para erradicar este tipo delitos.

“Nosotros también nos hacemos responsables de la ciudad de León y hemos participado en diferentes operativos y seguimos apoyando en que León sea seguro y hemos detenido a bastantes personas que se dedican a delinquir en este tipo de situaciones”, explicó Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Ciudadana en León.

En tanto los abarroteros, dijeron que, para sentirse más seguros, ponen cámaras de vigilancia e incluso una reja protectora en el mostrador.

Contenido relacionado
×