Arranca brigada “Fuerza León” para personas vulnerables

La brigada “Fuerza León” iniciará con alrededor de 100 colaboradores con el único objetivo de apoyar a los habitantes más vulnerables de la ciudad zapatera.

Claudia Contreras
Noticias
Arranca fuerza León para los más vulnerables.

Arranca “Fuerza León” una estrategia con el objetivo de atender a los más vulnerables con un modelo de intervención integral, en ella estarán colaborando cerca de 100 brigadistas.

Te recomendamos: Padre cabalga durante 3 horas para llevar a su hijo al hospital

Este plan pretende atender a las familias más vulnerables con programas y apoyos a su medida, a fin de generar una movilidad social hacia una mejor calidad de vida, esto a través de un modelo de intervención familiar integral en el que participarán varias dependencias del Municipio de León.

Inicialmente esta Brigada estará conformada por aproximadamente 100 agentes de Desarrollo Social, promotores de Desarrollo Rural y trabajadores sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF León).

La ludopatía es el trastorno de adicción al juego (Apuestas)

[VIDEO] Las deudas en aumento, el aislamiento, la irritabilidad, son sólo algunas de las de las situaciones que viven quienes tienen esta enfermedad. Ludopatía

La titular de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León enfatizó que a través de la Brigada Fuerza León se trabajarán 4 programas, 25 proyectos y más de 70 acciones con las que se atenderán a las familias leonesas a la medida de sus necesidades.

Fuerza León es un programa que tiene como objetivo general intervenir de manera articulada a las familias en situación de vulnerabilidad para impulsarlas a mejorar su calidad de vida.

Al identificar las necesidades de las familias se vinculará a las dependencias correspondientes que puedan intervenir y se dará seguimiento, además se les apoyará con atención psicológica, capacitación para el empleo, becas educativas, alimentación, activación física e infraestructura social, entre otros.

Te recomendamos: Toro ataca y arrastra a conductora en pleno en vivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×