Amalia y Guadalupe, hermanas lesionadas en accidente de la Silao-León

Las hermanas iban a bordo del vehículo involucrado en el accidente de la Silao-León; una de ellas se encuentra estable, pero la otra es reportada grave.

Crédito: Azteca Bajío
  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

- Un aparatoso accidente en la carretera federal 45 dejó 7 fallecidos y 12 personas lesionadas ; entre los lesionados se encuentran las hermanas Guadalupe y Amalia Chávez, la primera de 29 años y la segunda de 37.

Te puede interesar: Heidi murió en brazos de su hermano, víctima de una bala perdida

Amalia se encuentra en la clínica T-58 del IMSS, lesionada, pero estable; mientras que Guadalupe se encuentra en el Hospital General de León, y se reporta grave.

León: A Juana la asesinó su esposo; su hijo y nietos fueron testigos

[VIDEO] El hijo menor de la mujer asesinada por su esposo en León, presenció los hechos; fue él quien llevó a los nietos al patio, desde donde pidieron ayuda.

“Ahorita ya fuimos al otro hospital y encontramos a una (Amalia) nos dijeron que sí tiene golpes, pero está bien; ahorita aquí la que vinimos a buscar (Guadalupe) está grave”, dijo Francisco Chavez Jaramillo, hermano de las lesionadas.

“Mi hija está mal, está grave; el doctor ya habló conmigo y me dijo que tenía inflamado el cerebro, que estaba en estado de coma, que tenía que tener 72 horas para que despertara, además de algunos daños en los pulmones”, dijo Santiago Calderón, padre de Jeniffer, otra de las jóvenes lesionadas.

Como la familia de los hermanos Chavez, el resto de los familiares buscaba en los hospitales a sus seres queridos; el señor Santiago, padre de Jennifer Calderón, buscó a su hija en el lugar del accidente, pero ya no estaba ahí pues la trasladaron al Hospital General de León.

Ahorita que llegué les pedí información y me dijeron ‘pasate para que la reconozcas porque no sabemos quién es, ya están dos familiares aquí que ya los reconocieron y ya están los familiares con ellos’, dijo ‘está una muchacha que no podemos identificarla’. Vine y aquí la encontré, aquí está mi hija”, dijo el señor Santiago entre lágrimas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, tres de los lesionados están en la clínica T-58 del IMSS; cuatro en el Hospital General de León; dos, en la clínica T-53, y tres más no fueron trasladados a ningún lado, recibieron atención en el lugar.

Los pasajeros que se dirigían a trabajar son de la comunidad Loza de Barrera y aledañas en Silao; entre los lesionados se encuentra el operador de la unidad, quien se reporta como grave.

Imágenes de: Emmanuel Morales

Información de: Karla Hernández.