Heidi murió en brazos de su hermano, víctima de una bala perdida

Heidi, de tan solo 5 años, viajaba en un vehículo rumbo al hospital debido a que tenía dolor estomacal, pero una bala perdida en el camino le quitó la vida.

Irazú Ibarra
Noticias
Niña muere por bala perdida
Crédito: FIA

- Heidi, una menor de 5 años, murió luego de que una bala perdida impactó en la pequeña, dando su último respiro en brazos de su hermano de tan solo 7 años.

Te puede interesar: Adolescente abusa de bebé y la tira al suelo; recibe sentencia

Los hechos ocurrieron la noche del 31 de agosto, cuando la pequeña era trasladada a un hospital debido a un dolor estomacal, cuando el auto en el que viajaba junto a sus familiares fue alcanzado por una bala perdida durante un presunto enfrentamiento entre militares y delincuentes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Registra Guanajuato 2 mil 734 personas desaparecidas; 226 son menores

[VIDEO] En Guanajuato de los 226 menores desaparecidos 113 son mujeres y 104 son hombres y en nueve casos no está determinado.

“Yo estaba trabajando y me avisaron que hubo un percance con la niña, y fui al hospital y me encontré con que ya estaba muerta, la persona que la llevaba dice que ella conducía hacia el hospital porque traía un malestar y la llevaba a consulta. Se toparon con los soldados empezaron a tirar balazos a diestra y siniestra tocándole una bala a la niña, quiero que se haga justicia con mi niña”, contó Adriana Rodríguez, abuela de Heidi.En el automóvil en el que viajaba Heidi, se puede observar la huella de tres impactos por arma de fuego: en el parabrisas y el vidrio trasero del vehículo.

La abuela de la pequeña señaló que la mamá de Heidi es asistente médico, y que en el momento de los hechos ella se encontraba cubriendo turno en el hospital, por lo que incluso asegura que le tocó recibir a la pequeña al llegar al hospital tras el trágico hecho.

Familiares y amigos de la pequeña Heidi protestaron a las afueras del cuartel militar Macario Zamora de Nuevo Laredo, donde pidieron justicia para Heidi. Por si parte, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas confirmó que ya se dio inicio una carpeta de investigación sobre los hechos.

Gobierno federal investigará sobre la muerte de Heidi

Tras la trágica noticia de la muerte de Heidi, de tan solo 5 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se solicitó también a la Sedena determinar quién disparó la bala que causó la muerte de la menor.

“Ya el secretario de la Defensa, el general Sandoval, ordenó de inmediato la investigación y, se va a esperar nadamas que ya se resuelva el día de hoy sobre la responsabilidad de quién disparó”, dijo el presidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×