Familiares marchan en las calles de León por sus desaparecidos

Decenas de madres, padres y hermanos, marchan por las calles de León en el marco del Día Mundial de la Desaparición Fozada por sus familiares desaparecidos.

29 agosto 2022
Santiago Espinoza
Noticias

Bajo el grito de ¿Por qué los buscamos? porque los amamos, cientos de personas se reunieron para marchar desde el Arco de la Calzada hasta la zona centro de la ciudad, la mayoría con camisas blancas. Son madres, padres y hermanos de desaparecidos.

En el marco del Día Mundial de la desaparición forzada caminaron sobre la calle Madero hasta la Plaza Central de León.

“Busco a mi papá Javier Pérez, queremos encontrarlo donde quiera que esté. Estamos aquí para que nos ayuden, por si hay gente que lo ha visto, que sabe algo de él y de otras personas que están aquí pues nos puedan dar información”, señaló Lorena Pérez, hija del desaparecido.

Te recomendamos: NASA cancela vuelo a la luna nueva por falla en motor

Así mismo, otro de los asistentes expresó que su marcha es para exigir ayuda para encontrar a su cuñado quien desapareció desde enero y hasta la fecha no se ha sabido nada.

“Él trabajaba en la central de abastos, él se fue a trabajar y ya no regresó desde enero y hasta el momento no se sabe nada”, narró Israel Ponce, quien portaba una camisa blanca como símbolo de paz.

Familiares marchan por sus desaparecidos muertos

Entre las cosas que portaban se encontraban pancartas con las fotos de sus desaparecidos y algunos pocos ya con el moño negro de localizado sin vida como es el caso del señor Ulises González, quien encontró a su hija muerta en San Pancho

“Pues la encontraron en San Pancho, nos la encontraron muerta, nos la mataron. No sabemos por qué, solo la maldad de la gente. Salió de trabajar con una amiga que también la desaparecieron y lamentablemente la encontramos muerta. Y a la amiga la acaban de hallar hace poco también y cerca del lugar en dónde encontraron a mi hija.”

De acuerdo con el Registro Nacional de Desaparecidos del año 2000 a la fecha han localizado sin vida en Guanajuato a 280 personas y permanecen sin localizar 2 mil 700 personas.

Te recomendamos: Aseguran toma clandestina en colonia Villa de los Arcos en Celaya

Contenido relacionado
×