¿Qué es una “pick me girl” y por qué Linet Puente considera a Sandra Itzel como una, en La Granja VIP?

Descubre en La Granja VIP a la polémica “pick me girl” que está dando de qué hablar. Linet Puente critica a Sandra Itzel y desata la controversia.

¿Qué es una “pick me girl”? La crítica de Linet Puente sobre Sandra Itzel en La Granja VIP
|Crédito: La Granja VIP
Compartir nota

Espectáculos.- El reality La Granja VIP lleva varios días posicionándose como en el centro de la conversación, luego de que la periodista Linet Puente calificara a la actriz y cantante Sandra Itzel como una “pick me girl”, expresión que rápidamente se volvió tendencia en redes sociales.

¿Qué fue lo que Linet Puente dijo sobre Sandra Itzel, en La Granja VIP?

Durante la gala del martes 21 de octubre, Sandra Itzel aseguró sentirse excluida por sus compañeras, a la vez que mostraba mayor cercanía con los granjeros masculinos. La situación generó debates entre la audiencia y motivó que Linet Puente lanzará una crítica al respecto:

“No hay nada peor para nadie, pero mucho menos para las mujeres, que otra mujer no sea frontal, que sea dos caras, que sea traicionera… hay un término en inglés que se llama ‘pick me girl’. Es una mujer que busca la aprobación y validación de los hombres mediante el menosprecio de otras mujeres, y eso es lo que hace Sandra Itzel”.

¿Qué significa ser una “pick me girl”?

Ante esta polémica, el auge por el término “pick me” revivió en redes, que en español significa “elígeme”. Se utiliza de forma despectiva para describir a mujeres que destacan que “no son como las demás chicas”, desvalorizando comportamientos o intereses comúnmente asociados a lo femenino.

¿Cómo son las mujeres “pick me”?

Por lo general, estos son algunos atributos que se le adjudican a las feminas categorizadas como “pick me”, entre las que destacan:

Preferir la compañía masculina y asegurar que no se llevan bien con otras mujeres

Criticar lo considerado “femenino” (maquillaje, moda, celebraciones, etc.)

Adoptar actitudes o gustos vinculados a lo masculino

Minimizar sus emociones para no ser vistas como “dramáticas”

Aunque ninguna de estas actitudes es negativa por sí misma, el problema surge cuando se utilizan para obtener aprobación masculina mientras se resta valor a otras mujeres, lo que podría reflejar machismo interiorizado.

En el debate surgido tras la emisión, usuarios en redes señalaron que estos comportamientos refuerzan estereotipos y rivalidades entre mujeres, mientras que otros defendieron a Sandra Itzel, asegurando que se trata solo de su personalidad.

¿Apocalipsis o broma de la naturaleza? Captan lluvia de sapos en plena calle (VIDEO)

Contenido relacionado