¡Un orgullo! Fotógrafo de Catrinas de Moroleón da la vuelta al mundo

Lo que empezó como un proyecto casual se convirtió en mucho más. Por lo que fuimos a Moroleón para conocer la experiencia completa del diseño de Catrinas.

02 noviembre 2022
Georgina Villanueva
Espectáculos

La catrina se ha convertido en uno de los íconos más bellos, y cuando se convina con el arte da un resultado impresionante. Y detrás de este arte se encuentra talento 100 por ciento guanajuatense Iossef, mejor conocido como “Evolet”. Su especialidad las catrinas.

Lo que empezó como un proyecto casual se convirtió en mucho más. Y en esta ocasión fuimos a Moroleón para conocer la experiencia completa, y el gran reto de “darle vida” , ironicamente, a la muerte.

“Nosotros hemos tenido la suerte de obtener un segundo lugar internacional; también hemos tenido la suerte de representar a nuestro país en la Copa Mundial de fotografía celebrada en Roma 2021", comentó Iossef.

Te puede interesar: ¡En Día de muertos! Madre e hijas caen a tumba en visita a panteón

Con siete horas de maquilla y peinado, sin contar la escenografía y la elaboración previa del vesturio, aquí cada detalle es importante. Finalmente, queda elaborar la sesión de fotográfica, en donde la modelo y el equipo deben estar en perfecta sintonía para poder capturar aquella sensación que causaría la mismisima catrina.

Las fotografías de Evolet han dado la vuelta al mundo, pues Iossef se encuentra respaldado por Brenda y juntos hacen arte en cada retrato. Así que si llegas a ver un retrato de la catrina, el origen pueden estar más cerca de lo que crees.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Niño de 3 años muere tras caer de un tercer piso

Contenido relacionado
×