¡En Día de muertos! Madre e hijas caen a tumba en visita a panteón

La mujer iba acompañada de sus dos hijas durante una visita al panteón al Día de Muertos, cuando terminaron cayendo a una tumba. Fueron rescatadas.

Irazú Ibarra
Noticias
Mamá e hijas caen a tumba en panteón
Crédito: Facebook Protección Civil Nuevo León |@proteccioncivilnuevoleon

Guadalupe, Nuevo León.- Este 2 de noviembre miles de personas alrededor de todo el país se congregan en cementerios, iglesias y panteones para visitar a sus difuntos en el Día de Muertos. Ante esta situación autoridades montan operativos en estos lugares para poder garantizar la seguridad de los visitantes, aun así los accidentes ocurren, tal como pasó al interior de un panteón en Monterrey, donde tres mujeres fueron rescatadas de una tumba a la que cayeron cuando visitaban a sus difuntos. Afortunadamente no resultaron con lesiones de gravedad y fueron atendidas en el lugar.

El Día de los Santos se conmemora a las almas puras

[VIDEO] Noviembre es el mes en que los mexicanos celebramos a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, 1 de noviembre es el Día de los Santos.

Te puede interesar: ¡Tragedia! Niño de 3 años muere tras caer de un tercer piso

¿Cómo cayeron las mujeres a la tumba?

El hecho fue reportado por autoridades de Protección Civil de Nuevo León durante la mañana de este miércoles; de acuerdo a los primeros informes de las autoridades en las primeras horas de la mañana se reportó un accidente al interior del Panteón La Paz ubicado en la colonia La Joyita, en Guadalupe.

Al arribo de las autoridades se localizaron a tres mujeres que cayeron dentro de una tumba; se trataba de dos menores de edad y una mujer adulta, por lo que rápidamente se realizó el rescate de éstas. En las labores participaron elementos de Protección Civil de Guadalupe y Protección Civil de Nuevo León.

Usuarios aseguran que este tipo de accidentes se repite año con año

La tradición de Día de Muertos es una de las arraigadas en el país, de ahí que año con año es casi obligada la visita a los panteones para recordar y rendir homenaje a los que se nos adelantaron en el camino; de esta manera es común las aglomeraciones y altas concentraciones de visitantes a los panteones, que en sus recorridos tienden a pasar por alto las recomendaciones y medidas de seguridad en los panteones.


Es así como ante la noticia de la caída de tres mujeres dentro de una tumba, usuarios en redes sociales destacaron que se trata de una situación que se repite cada año, por lo que se hizo hincapié a que los habitantes deben tener cuidado tanto con sus hijos como ellos mismos, ante los peligros de los que se puede ser víctima en los panteones.

“Pero por qué pasar o pisar encima de las tumbas. Recuerdo que yo sí pisaba tumbas cuando era pequeña , hasta que mis papás me explicaron que era muy peligroso y podía caer, así que deben hacer lo mismo. Solo no pasen sobre las tumbas y ya.”, “Por eso no es bueno pararse en las tumbas… el muerto les jalo las patas” y “Cuando entenderá la gente que las lápidas no son ni sillas ni andadores para caminar son muy frágiles y que andar con cuidado”, son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×