Mariachi Vargas de Tecalitlán cumple 125 años de trayectoria

Mariachi Vargas de Tecalitlán lo festejan a lo grande llevando la tarea de compartir este patrimonio cultural hasta el otro lado del mundo, tarea nada sencilla.

03 noviembre 2022
Georgina Villanueva
Espectáculos

Uno de los grupos más representativos de la música mexicana el Mariachi Vargas de Tecalitlán cumple 125 años de trayectoria.

“Bien lo dice 125 años del Mariachi Vargas de Tecalitlán nosotros actualmente somos la sexta generación, bueno pues felices de poder aportar nuestro granito de arena” dijo Carlos Martínez, director musical.

Te puede interesar: VIDEO: ¡It´s time! Descongelen a Mariah Carey, ya huele a Navidad

Y lo festejan a lo grande llevando la tarea de compartir este patrimonio cultural hasta el otro lado del mundo, tarea nada sencilla.

“Nosotros pensamos que a lo mejor por no entender el idioma podrá estar quizás un poco serios, pero no no no, la sorpresa fue que les encantó el mariachi, por supuesto pues un repertorio muy mexicano, de Pedro Infante, pues bueno fue un gran repertorio que escogimos precisamente para que conozcan la música mexicana, lo que engloba todos estos años“ dijo Carlos Martínez, director musical.

Pero el resultado fue maravilloso dejando muy en alto lo mejor de la música y la cultura de México.

Te puede interesar: Joven muere al lanzarse de un taxi en CdMx; acusan de secuestro

“De una manera, nosotros los representantes de México, pues nos sentimos muy orgullosos la verdad de poder vestir el traje de charro con orgullo, como estar lejos y ver como la gente nos respondía con todo el cariño, con la bandera de México, se nos enchina la piel” dijo Carlos Martínez, director musical.

Contenido relacionado
×