Carlos Hernández, cineasta celayense, busca plasmar la INFANCIA mexicana en su trabajo

Carlos Hernández es un cineasta originario de Celaya que ha sabido llevar su trabajo a importantes festivales de cine en México y en el extrajero.

Paulina Quesada
Espectáculos

Espectáculos-. Oriundo de Celaya, Guanajuato, Carlos Hernández es un cineasta que ha sabido superar los obstáculos que ofrece el séptimo arte, haciendo que su trabajo pueda transcender tanto en festivales de cine nacional e internacional.

“Soy productor y director de películas de cine documental (…) acabos de filmar una película haya en el estado llamada “El Diablo fuma” y estamos a punto de estrenar un documental que se llama “Lejos de casa” a nivel nacional”; contó el realizador Carlos Hernández para TV Azteca Bajío.

Un distintivo en sus trabajos es que son grabadas en territorio guanajuatense y plasman situaciones de la infancia mexicana.

“Habla acerca de la familia y de la complicidad entre hermanos (…) creo que es una película que justo aborda los conflictos que podemos tener entre hermanos y pues también esa complicidad que puede generarse en los momentos complejos; además de cómo estas personas tan chiquitas nos pueden enseñar tanto con la resiliencia que tienen y cómo es transmutan momentos tan complejos en cuestiones de juego”; agregó el cineasta.

Carlos forma parte del talento que busca impulsar el cine nacional.

“Siento el gran pecado que muchos cometemos es justo que todo el cine mexicano parece solo un género y la verdad es que el cine mexicano tiene una gran fuerza porque es muy diverso y creo yo que eso es lo que nos hace tan fuertes y los invito a que reconozcan que el cine mexicano va más allá de un género, son muchas cosas”; expresó el Carlos Hernández.

Contenido relacionado
×