La palabra “crear” es más que un término, en el diccionario se especifica que crear significa producir algo de la nada, creatividad viene de esta palabra y, según los psicólogos, se refiere a una actitud ante la vida, una persona creativa es la que toma sus experiencias y conocimientos para encontrar soluciones y generar oportunidades donde parecía no haberlas...
Te puede interesar: ¿Qué ver el fin de semana? 5 PELÍCULAS thriller y suspenso
“Son personas que no siguen un manual, sino que se dejan guiar por lo que para ellos viene a su mente y por lo que quieren dar a conocer...” dijo Nury Diana Contreras Espinosa, psicóloga.
Para ser una persona creativa, explica, se requiere una personalidad valiente y resiliente para afrontar el error, pero también se requiere ser metódico para no desistir y analítico para valerse de la experiencia previa.
“La creatividad viene de la toma de decisiones, cada uno de nosotros generamos creaciones de manera de resolver una situación hasta el producto de última tecnología...” agregó Nury Diana Contreras Espinosa.
Para Anna Maciel, irapuatense ganadora de un Ariel, la creatividad tiene que ver con el día a día, con resolver los temas cotidianos y encontrar la inspiración en esa normalidad.
“El que alguien pueda crear algo tiene que haber como un camino recorrido, pues, para que alguien pueda crear debe de haber reflexionado, observado, escuchado, analizado y eso te lleva a crear cosas, no puedes haber creado sin antes haber pasado por un proceso de análisis de escucha, de sensibilidad...” mencionó Anna Maciel Fernández, cineasta.
Otra de las características que ella reconoce en las personas creativas es la disciplina, puede no ser alguien disciplinado en todo, pero sí en el proceso de aprendizaje que lleva crear.