Rafa Márquez.
Instagram: FC Barcelona B | @fcbarcelonab
24 agosto 2022
Chava Rodríguez
Deportes

Rafa Márquez sueña poder dirigir la Selección Mexicana en un futuro

El ex futbolista Rafa Márquez, se desempeña como director técnico en el banquillo del Barcelona B y reveló que dirigir a la Selección Mexicana es su sueño.

Rafa Márquez ex futbolista del Barcelona de España, del Atlas y del Club León de México, espera seguir desarrollándose como director técnico en el banquillo del Barcelona B del viejo continente, sin embargo, reveló que uno de sus sueños es dirigir a la Selección Mexicana.

Hace penas algunas semanas Rafael Márquez, comenzó su etapa como entrenador de futbol siendo el DT del Barcelona B de España, institución en la que espera seguir creciendo para que en un futuro pueda llegara a dirigir al Tricolor.

“Yo no lo sé, siendo mexicano creo que la ilusión sí está y el sueño de poder ser entrenador de la Selección Mexicana, hoy en día están muy claros mis objetivos, que es seguirme desarrollando, ir aprendiendo, estoy en un puesto que me puede dar mucho aprendizaje y hasta que no tenga esas garantías, no sabemos cuándo, ojalá algún día pueda tener esa oportunidad”, mencionó en una entrevista.

Te recomendamos: ¿Cuándo inicia la temporada de la NFL? Aquí los detalles

Pese que la ilusión del Kaiser, dejó en claro que hoy por hoy está concentrado al 100 por ciento con los culés, por lo que es poca la información que tiene de la actualidad de la Selección Mexicana. Además recalcó que él metido en su burbuja no escucha mucho sobre la selección, por lo que siempre ha dado lo mejor en cada uno de los momentos en el que vive, siendo futbolista hasta ahora que es entrenador de un equipo.

Jornada 10 entre Pachuca vs León en el estadio Hidalgo

Por otro lado, el mexicano compartió el deseo de seguir los pasos de Pep Guardiola y Luis Enrique, entrenadores que también estuvieron en el Barcelona B en su momento que después brillaron en el primer equipo de los blaugranas y formaron carreras llenas de éxitos.

Confesó también que se encuentra en un lugar privilegiado, donde pocos pueden llegar a estar y que no desaprovechará la oportunidad que se le presentó, el poder estar en el club que le dio tantas alegrías es sin duda una gran satisfacción para el mexicano, ser uno de los responsables de sacar talento de las filiales del Barcelona es una gran responsabilidad.

El debut en la liga para Rafa Márquez se aproxima, este sábado 27 de agosto tendrá su gran debut como entrenador del Barcelona B cuando reciban al Castellón en el Estadio de futbol Johan Cruyff en punto de las 12:30 hora del centro de México. ¿Cómo le irá al Kaiser en su nueva aventura como entrenador?

Te recomendamos: Sentencian a 85 años de prisión a asesinos de Elihú

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×