Ceremonio de inauguración de Mundial de Qatar 2022
Crédito: Azteca Deportes
20 noviembre 2022
Paulina Quesada
Deportes

¿Te la perdiste? Así fue la ceremonia de inauguración de Qatar 2022

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial de Qatar 2022.

Deportes-. Una mezcla entre tradición catarí y la modernidad fue lo que se vivión en la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo Qatar 2022, en el estadio Al Bayt de Al Khor, una de las joyas arquitectónicas erigidas para albergar la competición y escenario del primer partido, entre la selección del país anfitrión y la de Ecuador.

Te puede interesar: ¡Querían robarle! Mujeres atacan a taxista con gas pimienta y navaja

¿Cómo fue la ceremonia?

Bajo la presidencia del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani, muy aclamado por el público, el primer Mundial de la historia en Oriente Medio exhibió una ceremonia rápida, de media hora, por momentos muy sentida, en la que se mostraron las raíces del país, su vinculación al desierto, y se quiso mandar un mensaje de unidad y de modernidad.

¿Quiénes fueron a la inauguración?

Asistieron, a parte de los máximos dirigentes del futbol mundial que encabeza el suizo Gianni Infantino, personalidades como los presidentes de Turquía, Refecep Tayyip Erdogan, Egipto, Abdel Fattah al-Sissi, de la autoridad nacional Palestina, Mahmud Abás, el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, y la vicepresidentea ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

En riesgo realización de “Feria del Taco” tras homicidio de taqueros

El actor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio, aseguró que “el futbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.

El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi, lo que también supone, según los organizadores, una llamada a la unidad de “toda la humanidad, salvando las diferencias a través del humanismo, el respeto y la inclusión”.

Hacen homenaje a las 32 selecciones y a sus mascotas

En la ceremonia hubo pequeños homenajes a las 32 selecciones, como breves fragmentos de canciones típicas con las que las aficiones las animan, y a ediciones precedentes de la Copa del Mundo, con la salida y despliegue de las mascotas, entre ellas Juanito (México 70), Pique (México 86), Gauchito (Argentina 78) y Naranjito (España 82), así como con himnos de los últimos torneos, entre ellos el Waka Waka de Shakira.

Previamente el exjugador Marcel Desailly, campeón mundial con Francia, introdujo el trofeo de la Copa del Mundo que ganaron los ‘bleus’ hace cuatro años en el Luzhniki moscovita y durante más de tres horas varios miles de seguidores ecuatorianos se hicieron notar en uno de los fondos del coliseo de Al Khor.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×