¿El futbol es arte? Así lo plasmó el pintor Salvador López, en un mural a la afición esmeralda

Esa pasión por el futbol que vivió en Chile, también la encontró en el estadio León y la fidelidad infinita la vio en el corazón de los aficionados esmeraldas.

Julio Saucedo
Deportes

Deportes-. El futbol es arte, lo vemos en un túnel, en una pelota sacada en la línea de gol por un defensor, en una chilena… pero también lo vemos en el cine, lo leemos en los libros, lo vemos en la pintura, como en este mural hecho por el pintor chileno, Salvador López.

Te puede interesar: Duda en el aire: ¿Juega Messi contra Rayados? Martino definirá al astro hasta último momento

El artista sudamericano encontró en los colores de las tribunas del futbol sudamericano la inspiración para expresar sus emociones y contar al mundo entero el futbol desde otra mirada.

A mí me gusta mucho ese momento de verdadera ingenuidad cuando entramos al estadio y no sabemos qua a suceder, entonces lo que yo pinto se relaciona en ese tiempo antes de que sucedan los hechos”, dijo en entrevista exclusiva a ADN Deportes

Ser un intérprete de lo que el hincha va sintiendo dentro de la fidelidad infinita aunque pierdas, genera esta contradicción de que voy a seguir ahí pese a que las cosas no anden bien y esa ilusión narrativa la llevo a la pintura.

“(En una de sus pinturas más importantes) Podemos encontrar a Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Haití, La ciudad de la Música, cosas que representan un poco a México y Latinoamérica en esta enorme tribuna que quise hacer en un partido ficticio”, narró.

Esa pasión que vivió en Chile y en los diferentes estadios del futbol sudamericano, también la encontró en el estadio León y la fidelidad infinita la vio en el corazón de los aficionados esmeraldas. Se plasma también en su colección:

Esa ilusión narrativa después yo la llevo a la pintura, pero esa unión de frases y colores genera una mística. Es una grata sorpresa entender que la gente siente mucho arraigo por la ciudad, osea si alguien hace feliz a alguien de León la gente lo olvida y eso es muy bonito, eso habla de un pueblo que tiene memoria, de un pueblo que tiene futuro, el hincha del León es realmente incondicional, no olvida al jugador que lo hizo feliz”; expresó.

El calor futbolístico de esta ciudad provocó que Salvador rebasara sus límites y saliera de los cuadros. ¡Se hizo muralista!.. Ahí en la Calzada de los Héroes está su primera obra, Los de Arriba, no solo por la barra del equipo, si no por los que ya se fueron y dejaron en el amor por los colores del León, a sus nuevas generaciones.

Podría decir que lo más fácil es que en una Fiera, siento que es un pueblo muy trabajador, empieza labores muy temprano, que apenas pueden trabar y ahí están siempre con una sonrisa"; finalizó.

El futbol se juega, el futbol se pinta. Con la pelota en los pies o con el pincel en la mano: El futbol es arte.

Contenido relacionado
×