Joven adapta su álbum de Qatar 2022 al braille
Crédito: TikTok Sebatián Filoramo - @sebasfiloramo64
06 noviembre 2022
Paulina Quesada
Deportes

¡Impresionante! Joven adapta al braille su álbum de Qatar 2022

Un joven de Venezuela, muestra en un TikTok el cómo consiguió que su álbum de Qatar 2022 pudiera leerse pese a su discapacidad visual, este fue el resultado.

Deportes-. Falta poco menos de un mes para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, entonces es normal encontrar con todo tipo de casos y sucesos que giran en torno a este fenómeno futbolístico, como sucede con todos aquellos que buscan completar a toda costa el ya famoso de álbum del Mundial.

Te puede interesar: Detienen a conductor de taxi del que se arrojó una joven en CdMx

La euforia por completar este pequeño libro con las figuras más relevantes del balón pie llega a todos por igual, sin importar la raza, religión, ni mucho menos si se tiene alguna discapacidad física.

Tal fue el caso de que viralizó en redes sociales, de un joven de Venezuela, llamado Sebastián Filoramo, de 12 años de edad, quien muestra en un video el cómo consiguió que su álbum pudiera leerse pese a su discapacidad visual.

@sebasfiloramo64 No solo lo sienten y lo viven los que ven , todos tenemos derecho de coleccionar nuestros idolos del fudbol ⚽️⚽️⚽️ #mundialqatar2022 #paniniamerica #braille #ciegos #inclusion #rumboalaverdaderainclusion #sebastianfiloramo #elpapadelospollitos ♬ sonido original - Sebastián Filoramo

Ayudado por su familia, así como por su maestra, el joven adaptó su álbum a braille para que no tuviera complicaciones al momento de llenarlo y completarlo.

Te puede interesar: VIDEO: Sacerdote bautiza a perritos y a uno se le sale “el demonio”

Filoramo explica en un video el proceso que llevó a cabo para transformar su álbum, contando que en un principio, su padre, se encargó de marcar con silicón los bordes de cada uno de los espacios que conforman a la Selección de Argentina.

Ella es Griss Romero, cantante que saltó a la fama en redes sociales

Como siguiente paso, Filoramo escribió con su máquina Perkins sobre papel contact, el nombre y número de cada uno de los jugadores y así saber en lugar en qué deben ir las estampas.

Para finalizar, el pequeño de 12 años ayudado de su maestra, perforó cada una de las estampas para pegarlas en el álbum de la justa mundialista, dejando para el gran cierre la estampa de Lionel Messi.

La noticia tuvo tanto auge que, los usuarios en las redes sociales aplaudiaron al joven venezolano, pues consideran que se trata de un gran paso para que la empresa italiana Panini, pueda elaborar en un futuro, un álbum más inclusivo con las personas que padecen una discapacidad visual.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×