Deportes.- Jesús Martínez Patiño, dueño de Grupo Pachuca y el Club León, cuenta con una orden de aprehensión vigente, girada por un juez de la CDMX.
¿De qué delito acusan a Jesús Martínez Patiño?
De acuerdo con los registros de las autoridades capitalinas, la orden de aprehensión se debe al presunto delito de desobediencia de particulares agravado.
Esto luego de que el empresario no se presentó a dos citaciones para una audiencia inicial en la que se formularía imputación en su contra.
Además, la orden de aprehensión también fue girada en contra del representante legal del Club Pachuca, Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, quien también se habría ausentado de las dos citaciones.
Así, el juez solicitó que Jesús Martínez e Hipólito Gerardo Cabrera sean remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, por lo que actualmente se consideran prófugos de la justicia.
¿Por qué giraron una orden de aprehensión contra Jesús Martínez Patiño?
El delito del que se acusa al dueño de Grupo Pachuca se relaciona con una resolución del Club Pachuca de abstenerse a realizar transmisiones deportivas bajo litigio.
Te puede interesar: ¡Atención, fans! FIFA abre la segunda fase para comprar boletos del Mundial 2026
Debido a esto, existe la posibilidad de sanciones más severas por orden del juez si persiste el desacato por parte de los implicados, lo que derivaría en consecuencias penales mayores para los involucrados.
Equipos de Guanajuato viven dispar fin de semana: Irapuato empata y Celaya golea













