Noticias.- Una de las tradiciones más importantes de México es el Día de Muertos, fiesta que se celebra cada 2 de noviembre en prácticamente todo el país e incluso entre las comunidades de paisanos en el extranjero.
Y una de las partes más importantes de esta costumbre es el Altar de Muertos, en el que se colocan ofrendas para las ánimas que salen del más allá y visitan a sus deudos.
Sin embargo, durante toda la semana, son distintos tipos de almas las que cruzan el umbral y arriban a las ofrendas. Es por eso que aquí te decimos quiénes son los difuntos que llegan al Altar de Muertos el 31 de octubre.
¿Qué almas llegan al Altar de Muertos el 31 de octubre?
De acuerdo con la tradición del Día de Muertos, el 31 de octubre se dedica a las almas de niños que no fueron bautizados o que fallecieron antes de nacer.
Es por eso que este día se colocan ofrendas con juguetes, dulces y otros elementos asociados a niños y bebés, esto con el objetivo de marcarles el camino hacia las ofrendas y los altares.
Así, este día es comúnmente conocido como el Día de los Angelitos o el Día de los Limbos, pues según la creencia judeocristiana, las almas de los menores que fallecen sin haber sido bautizados son enviadas al Limbo.
¿Cuándo se pone la ofrenda al Ánima Sola?
Al ser una fecha más bien complementaria al Día de Muertos, también existen discrepancias sobre el día en concreto. Para muchos, el 28 de octubre se deja esta pequeña ofrenda dedicada a quienes murieron de forma violenta.
Posteriormente, el 30 de octubre, se recuerda a las almas del purgatorio y a las que ya no tienen familiares que las recuerden, aunque también hay quien dedica el 3 de noviembre al Ánima Sola, pues le dejan la pequeña ofrenda luego de recoger la ofrenda mayor.
Las 4 flores indispensables para tu altar de muertos ¿Cuál es su profundo significado espiritual?













