Exhortan en León sobre ESTAFAS al RENTAR inmuebles: “suplantan identidad”

La suplantación de identidad, es el más común cuando son estafas de arrendamiento, pues con documentos oficiales hacen creer que el trato es serio.

11 enero 2023
René Fúnez
Noticias

León, Guanajuato-. Usan imágenes de muebles en renta con precios atractivos, también se hacen pasar por otras personas, engañan a sus víctimas y hacen que les depositen rentas para apartar el inmueble barato y bien ubicado, pero esto nunca pasa.

Te puede interesar: ¡Qué lindo! Perrito ovejero pidiendo PASE para su rebaño se hace VIRAL

“Lo que hicieron fue con un perfil falso en Facebook, publicaron una propiedad como si fuera mía, como si yo la estuviera rentando; y todo fotos, la información inclusive a quien deposita, yo no lo conozco”; compartió Nereida Abarca, de quien se hicieron pasar para obtener dinero.

En su denuncia ante la Fiscalía, le explicaron que este modus operandi recurre a varios delitos, como suplantación de identidad y abuso de confianza, pues con el uso de documentos oficiales hacen creer a las personas que el trato es serio. En este caso, fueron varios depósitos los que lograron conseguir, algunos hasta de doce mil pesos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que antes de realizar un arrendamiento, debe existir un contrato, que incluya datos claros como nombres del arrendador, ubicación del inmueble, descripción detallada del inmueble, monto de renta y término del contrato.

Para esta y más información, síguenos nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

Contenido relacionado
×