“Santa Inocencia” la imagen de la niña de la catedral de Guadalajara que abre los ojos

En la Catedral de Guadalajara una de las imágenes más conocidas es la de la niña Santa Inocencia, misma que fue captada abriendo los ojos ¿Conoces su historia?

Irazú Ibarra
Turismo
Santa Inocencia
Crédito: Azteca Noticias

Religión.- La Catedral de Guadalajara es uno de los recintos religiosos más importantes en México, y en donde se venera a la Asunción de María Santísima; este se compone por una planta basilical con tres naves, en donde se encuentran altares dedicados a varios santos y advocaciones marianas; una de las imágenes más conicidad es la de la niña “Santa Inocencia”, aquí te contamos más de ella.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los 4 estados con más católicos en México?

Captan a imagen de Santa Inocencia abriendo los ojos

A través de redes sociales comenzó a circular una fotografía captada por un fiel religioso, en donde se logra observar que la imagen de Santa Inocencia abre los ojos.

La fotografía se viralizó rápidamente en las redes, impactando a miles de personas que se mostraron sorprendidas; algunas incluso consideran que se trata de un milagro.

Santa Inocencia
Crédito: Azteca Noticias

¡Una historia que resguarda algo impactante! Conoce a Santa Inocencia.

[VIDEO] Alejandra Carvajal se fue a Guadalajara a conocer más sobre la historia de Santa Inocencia, quien resguarda una historia impactante y llena de fe.

Santa Inocencia: historia

La imagen de la niña “Santa Inocencia” es una de las más reconocidas por fieles religiosos que acuden a la catedral de Guadalajara, en donde debido a su peculiar imagen ataviada con un pulcro vestido blanco, surgió una historia en torno a su origen.

Así, se cuenta que Santa Inocencia deseaba poder hacer su primera comunión, pero su padre que no era católico se negaba a ello, e incluso llegó a golpearla ante sus solicitudes.

Fue un día mientras caminaba por las calles, que Inocencia escuchó como desde una casa realizaban cánticos y oraciones, y al acercarse al lugar fue que pudo ver que ahí enseñaban el catecismo.

Día a día Inocencia se pasaba por la casa a escondidas, y desde afuera repetía lo poco que alcanzaba a entender de las oraciones que dentro de la casa decían; un día una monja que caminaba por el lugar se percató de la presencia de la niña, y al ver el fervor con el que rezaba, la invitó a tomar las clases.

Así, la niña se preparó a escondidas de su papá hasta que pudo hacer su primera comunión; después de eso, Inocencia sintió la necesidad de decirle a su papá lo que había hecho. Al llegar a su casa lo encontró en la cocina y le contó todo, provocando una ira desmedida en su papá, quien tomó un cuchillo y se lo clavó en el pecho, para después huir.

Se cuenta que fueron vecinos de la familia quienes tras escuchar los gritos, acudieron a la casa, encontrando el cuerpo de la menor tendido en el suelo.

Santa Inocencia
Crédito: Azteca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×