LOGO AZTECA BAJIO.png

Platillos raros y criticados de Guanajuato que estabas mejor sin conocer, pero que defenderás hasta el fin al probarlos

Descubre los platillos más raros y criticados de Guanajuato que te sorprenderán y pondrán a prueba tus límites culinarios.

Comida rara de Guanajuato
|Crédito: Ia Grok

Tendencia.- Guanajuato no solo es tierra de historia, tradiciones y ciudades icónicas. También es un estado donde la gastronomía puede sorprender… o perturbar a más de uno.

Desde ingredientes inesperados hasta combinaciones que estabas mejor sin conocer, estos platillos se han vuelto tema de conversación en redes sociales.

Conoce algunos de los alimentos más extraños, y cuestionables, que se comen en distintos municipios del estado, ordenados del más extremo al menos atrevido.

Rata asada en San Felipe

En comunidades rurales de San Felipe no es raro consumir rata preparada asada y servida completa, como si fuera un pollo rostizado, pero siendo el roedor salido del campo, no de las aguas negras de las alcantarillas.

Se acompaña con cebolla morada, cilantro, salsas y papas cocidas. Quienes la han probado aseguran que su sabor es muy similar al del pollo, aunque el aspecto sigue siendo un tanto pelente para muchos.

Nieve de camarón en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo es famosa por su creatividad en las nieves artesanales, pero lo que muchos no conocen es que realmente los dolorenses podrían hacer nieve de cualquier cosas.

Opciones como tequila, aguacate, chilaquiles, garambullo o cámaros, son algunas versiones que neveros se han atrevido mezclar, despertando curiosidad, incredulidad y mucha controversia en redes.

Hotdog de tripa, pastor o bistec

En el sur de Guanajuato nació una fusión que sigue dividiendo opiniones: el hotdog-taco y como su nombre lo indica, se trata de un pan de hotdog relleno con carne de tripa, pastor, bistec o incluso cabeza, acompañado de frijoles, ruffles, chetos o salsas.

Para muchos es una aberración culinaria que no debía ver la luz del sol; para otros, un manjar de la cocina callejera.

Pozole verde con salchicha y tocino en Salamanca

Uno de los más icónicos y ancestrales; en Salamanca existe una receta que ha pasado de generación en generación: pozole verde con salchicha y tocino frito.

Aunque suena como un horror convulso sacado de una pesadilla delirante, se ha convertido en uno de los platillos que no pueden faltar en las Fiestas Patrias, ganándose para siempre a quienes se animan a probarlo por primera vez.

VIDEO: Grupo armado roba tráileres cargados con vehículos de lujo, en Colombia

Tags relacionados

Contenido relacionado