La cebadina, tradicional bebida de León para refrescarse

¿Calor? La cebadina se caracteriza por su refrescante y burbujeante sabor que requiere un rápido sorbo para evitar que se derrame ¿La has probado?

26 agosto 2022
Irazú Ibarra
Turismo

La cebadina, bebida tradicional por excelencia en la ciudad de León, se ha mantenido en el gusto de sus habitantes a lo largo de los años, siendo descrita como refrescante y burbujeante. Y es que una de sus principales características es que es efervescente, lo que ayuda a muchos como digestivo.

Te puede interesar: VIDEO ¡Vamonos! Seis pueblos mágicos para recorrer en México

Y es que ante la demanda de esta refrescante bebida por locales que ya la conocen, así como por visitantes que curiosos buscan probarla, ha llevado a su evolución, pues mientras en un inicio solo se encontraba el sabor tradicional y algunos más como piña o manzana, al día de hoy algunos establecimientos cuentan con más de 100 sabores.

¿Qué es la cebadina y cuáles son sus ingredientes?

La tradicional bebida de León es conocida por su refrescante sabor, pero ¿De qué está hecha? Se trata de una bebida elaborada a base de jamaica o tamarindo, con cebada y a la cual se le agrega un toque de sodio al momento de ser servida, por lo que es algo sabido que debe ser tomada deprisa para evitar que se derrame.

¿Dónde comprar cebadina en León?

Siendo la zona centro uno de los espacios con mayor historia, es aquí donde se puede encontrar fácilmente algún negocio en los que se vende cebadina, aunque también hay algunos carritos que son acondicionados para su venta en distintos puntos de la ciudad.

Contenido relacionado
×