Pueblos Mágicos Izamal
Crédito Instagram
Izamal Turismo | @izamalturismo
Gente de Taxco | @taxco.de.alarcon
Tapijulpa Pueblos Mágicos | @tapijulpa_pueblosmagicos
Tetela de Ocampo Magia y Misticismos | @tetela_deocampo
Santa María del Río | @santamaridelrio.slp
Capulálpam de Méndez |@capulalpamdemendez
18 agosto 2022
Luis Rivers
Turismo

VIDEO ¡Vamonos! Seis pueblos mágicos para recorrer en México

Es momento de que te des una escapada y recorras los pueblos mágicos que se encuentran en los diferentes estados de México, aquí te dejó seis para conocer.

Iniciamos con la aventura, estos son algunos pueblos mágicos que puedes recorrer en una escapada, a veces lo que no se planea sale mejor, ademas anexo un video para que puedes apreciar los lugares, empezamos con:

Tapijulapa

Tapijulapa es unos lugares más hermosos que vas a poder descubrir en Tabasco, tiene un alma vieja, de esos lugares que te llenan el ojo al instante, su gente va de la mano con la belleza y sencillez del lugar, la naturaleza no se equivocó en mezclar una selva de color verde con el azul del agua, si disfrutas de caminar por las calles Tapijulapa es un lugar donde podrás ver las casas en color blanco con tejados a dos aguas, una arquitectura típica virreinal, recuerda llevar zapatos cómodos ya que las calles son enpedradas.

Te puede interesar: ¿Para Christian Nodal? Belinda lanza indirecta en transmisión en vivo

El significado de Tapijulapa

“Lugar donde se rompen los cántaros”

Club León: Joel Campbell guarda silencio sobre el estado de su lesión

Taxco de Alarcón

Si te gusta el calor y el clima tropical Taxco de Alarcón es lugar para visitar en el estado de Guerrero, como punto principal puedes llegar a la Iglesia de Santa Prisca que se encuentra en la Plaza Principal, icónica construcción que pueden disfrutar todos los turistas que llegan a este punto, es de color rosa con un estilo churrigueresco.

Y si traes unos centavos de más, recuerda comprar joyería de plata que venden en el lugar, ellos son conocidos por la producción de plata que tienen de México para el mundo.

Izamal de Yucatán

Viajemos al sur de México y disfrutemos de caminar por las calles de Izamal, explorar las pirámides que además son gratuitas, no te olvides de probar la gastronomía porque está deliciosa y recuerda visitar los talleres de sus famosas hamacas. Antes de pasar a otro pueblo visita el convento de San Antonio de Padua, recuerda que las mejores vistas las tienes desde Izamal, todo esto puedes hacer al visitar Isamar en Yucatán México.

Santa María del Río

Si te gusta viajar, en el centro de México en San Luis Potosí te pueden recibir para que conozca Santa María del Río es uno de los 58 municipios y de los cuatro pueblos mágicos con los que cuenta este hermoso estado, se encuentra localizado un poquito más al sur de la ciudad capital, si caminas por la plaza central recuerda visitar Museo Casa del Rebozo uno de los puntos característicos que tienes que ir sí o sí y como es costumbre cuando uno anda de turista, recuerda visitar la Iglesia de La Asunción y si andas en San Luis Potosí probar los chocolates Constanza son de los mejores.

Tetela de Ocampo

En Puebla no solamente son los chiles en Nogada y su cerámica, además hay muchos lugares que visitar, uno de ellos es Tetela de Ocampo, está en la Sierra Norte del estado de mexicano de Puebla, visita a la Parroquia de Santa María de la Asunción, recuerda pasar por el Museo de Los Tres Juanes y si tienes alma de explorador lleva unas buenas botas y recorre las grutas acocomoca.

Te puede interesar: ¡Adoptenme! Joven recibe carro convertible como regalo de XV años

Capulálpam de Méndez

Ahora vamos a mencionarte el sexto lugar a visitar de estos pueblos mágicos que no debes dejar de recorrer, viajamos al estado de Oaxaca, Capulálpam de Méndez, se encuentra al Norte del Estado y si te estás preguntando ¿Qué puedes hacer en este hermoso pueblo? Aquí encuentras de todo, templos, museos, centros recreativos y un mirador que te va a dejar impactado El Mirador de la Cruz Blanca, te voy a decir el nombre de un templo que no debes dejar de visitar el templo se llama Templo de San Mateo Apóstol, es una joya arquitectónica chiquito, pero muy bonito.

Después de haber recorrido estos seis lugares mágicos para visitar recuerda siempre tomar tus precauciones, viajar con todas las medidas de seguridad y siempre en compañía de tus seres queridos para que crees recuerdos y momentos inolvidables y no olvides tomarte tu foto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×