Tendencia-. Un hombre sudafricano desató la histeria entre las masas en línea después de que confundieran sus espeluznantes imágenes de plantas muertas con criaturas extraterrestres que emergen del mar. Sus fotos se compartieron en un grupo de Facebook de Sudáfrica, donde actualmente están generando respuestas hilarantes, informó Kennedy News.
Te puede interesar: ¡Espeluznante! Exploradores huyen de túnel tras toparse con bruja: VIDEO
Jan Vortes, autor de las fotografías, se dijo sorprendido sobre las imágenes de aspecto “extraterrestre”; las tomó en su ciudad natal de Still Bay, Cabo Occidental.
“Pensé que la gente se divertiría con eso, pero luego fue muy serio, algo extremadamente serio”.
En Guanajuato, exhortan a cuidarse de los préstamos irregulares
El trabajador agrícola de 62 años había tomado fotografías de plantas muertas de aloe vera, una planta suculenta de hoja perenne apreciada por sus propiedades curativas, que había alineado en la playa al amanecer, de modo que evocaban monstruos con tentáculos que invadían la costa.
Buscaba hacer conciencia ambiental
El hombre publicó las fotos en Facebook en un esfuerzo por crear conciencia sobre la degradación ambiental.
Desafortunadamente, la sesión de fotos con conciencia ecológica de Vorster se tomó literalmente después de que los usuarios pensaran que la flora del desierto eran en realidad extraterrestres que estaban saliendo de una playa intergaláctica, lo que recuerda a la historia de la transmisión de radio “La guerra de los mundos”, escrita por Orson Welles en 1938.
“Solo quería cancelar mis vacaciones”, exclamó un usuario que vio las fotografías; “debido a cosas como esta, no me meto a nadar. Ya le tengo miedo a un tiburón”.
¿Qué eran realmente las “criaturas”?
Las espantosas imágenes dejaron a muchas personas con miedo de ir a las playas en esta temporada festiva, pero después de días de que la gente adivinara qué podrían ser las “criaturas”, se confirmó que se trataba de hojas secas de aloe ferox boca abajo que el mar arrastró a la costa, y no extraterrestres como algunos habían adivinado.