Se casan entre tres.-
Captura de pantalla
12 agosto 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

¿Triaeja? Celebran ceremonia de boda entre dos mujeres y un hombre

Sin hacer caso de críticas sobre su relación, esta “triaeja” decidió cumplir su sueño de celebrar su unión, y finalmente compartieron cómo fue su boda

- Uno de los momentos más emotivos en las relaciones son las bodas, el festejo del enlace matrimonial que marca el nuevo inicio de vida en pareja, pero ¿Qué pasa cuando son tres en una relación? A estas relaciones, al ser de tres personas, se les conoce como “triaejas”, y aunque en la mayor parte del mundo son ilegales los matrimonios entre más de dos personas, ya se han dado algunos casos en los que algunas personas consiguen hacerlo realidad a través de amparos.

Te puede interesar: ¡Promesa cumplida! Mejores amigos se casan tras 10 años de soltería

De una u otra forma, quienes deciden vivir en relaciones poliamorosas, llegan también a acuerdos que les permitan ya sea únicamente celebrar la unión de su amor, o hasta el poder obtener derechos y obligaciones dados por los enlaces matrimoniales; sea cuales sean sus intereses. Tal fue el caso de una “triaeja” compuesta por dos mujeres y un hombre, quienes decidieron celebrar con una ceremonia sentimental una boda de tres ¿Cómo fue?

¿Tanto? Precio de la carne en León se ha duplicado en 2022

¿Cómo se conocieron?

Styben y Liliana tenían ya una relación de pareja, cuando en una fiesta en coincidieron con Angie, quién les llamó la atención a ambos ya que Liliana es también bisexual, al igual que Angie. Los tres cuentan que desde ese momento la química fue instantánea, por lo que en días siguientes se mantuvieron en contacto para seguir conociéndose, hasta que finalmente decidieron comenzar una relación poliamorosa.


A través de sus redes sociales la triaeja, que reside en la ciudad de Barcelona, ha dado cuenta de su vida como una relación poliamorosa, contándo anécdotas y retos a los que se han tenido que enfrentar. Fue luego de varios años, que las mujeres de la relación decidieron proponerle matrimonio a Styben, y pese a que lo harían a través de una ceremonia simbólica, se dijeron siempre emocionadas por poder cumplir su sueño.

¿Cómo celebraron el matrimonio trial?

A través de sus redes sociales, tanto Styben, Liliana y Angie han publicado cómo fue su boda, mostrando diferentes escenas de su boda. Uno de los videos que más se ha viralizado en la plataforma de TikTok, se trata de un resumen de todo lo que pasó el día de su boda. Desde el momento en que Steben esperaba a Liliana y Angie en el altar, hasta la fiesta, donde además de su primer baile como esposos, realizaron un divertido baile sorpresa.

@poliamor_branli #poliamor resumen de nuestra ceremonia🥰 en insta estaremos subiendo varios resúmenes de ese día tan especial para nosotros! #trieja👸🏼🤴🏼👸🏻 ♬ A thousand years - Zeus

¿Qué es un matrimonio trial?

Debido a que en la actualidad la práctica de matrimonio trial es ilegal en varios países, mientras que en otros simplemente no se reconoce, la práctica de este tipo de matrimonios no es común.

Así, se puede entender como “matrimonio trial” a la unión entre tres personas que se aman entre sí, sin desigualdad, ni celos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×