Joven renuncia trabajo por cuarta vez
Crédito: TikTok @hanelizabetx
20 noviembre 2022
Paulina Quesada
Tendencia

Joven renuncia a cuatro empleos en menos de un año y se hace viral

Si bien unos estaban de acuerdo con ella, otros la criticaron fuertemente por su forma de actuar ante el mundo laboral, al renunciar a su cuarto empleo.

Tendencia-. Cada vez las generaciones más jóvenes priorizan su salud mental antes que darlo todo por un empleo, y algunos de ellos se han vuelto más exigentes con respecto a su entorno laboral, tanto así que si un empleo no les gusta, no lo piensan dos veces y deciden abandonarlo; dentro de esta generación se encuentra la usuaria de TikTok hanelizabetx.

Te puede interesar: ¿Qué es la renuncia silenciosa y por qué muchos la practican?

Desde uno de sus vídeos más vistos, asegura haber renunciado a cuatro empleos luego de haber trabajado solamente un día; ella explicó sus razones y se volvió viral.

A través del video, que dura 10 segundos, Han, como la conocen en esta red social, fue que contó su experiencia, que llamó la atención de los internautas. “Literalmente, esta es la cuarta vez que renuncio a mi trabajo después de un turno. Porque la vida es demasiado corta, y si no te gusta tu trabajo, vete”, dijo la joven en el breve video.

El video generó un debate entre los usuarios, pues unos estaban de acuerdo con su manera de ver las cosas, mientras que otros la criticaron fuertemente por su manera de actuar al enfrentarse al mundo laboral.

Abaten a “El Zermeño” durante operativo en Querétaro

“No soporto estar en un lugar donde no quiero estar, la vida es demasiado corta”, “Esa excusa no pagará mis cuentas”, “No puedes simplemente irte cuando tienes responsabilidades”, “Me pregunto si tiene en su currículum Tiempo en el empleo en horas en lugar de años”, “Debe ser bueno no tener facturas jajaja”, “la vida es demasiado corta. Si puede darse el lujo de dejarlo entonces hazlo”; fueron algunas de las reacciones generadas.

Al ver la gran cantidad de comentarios que la criticaban por estas decisiones, la joven les aclaró que sí las tenía, pero era estudiante y tenía otras maneras de conseguir dinero a través de su segundo trabajo y un préstamo estudiantil que la escuela le otorgo.

@hanelizabetx waiting for the gen z hate comments on this 😮‍💨😮‍💨 #fyp #foryou #work #work #foryoupage ♬ original sound - Han

¿Qué es la renuncia silenciosa y por qué muchos la practican?

Se ha denominado renuncia silenciosa a la actitud del mínimo esfuerzo en el trabajo, es decir, sin dar un extra. Es una posición que han asumido algunos trabajadores en respuesta al agotamiento, malos ambientes organizacionales y la poca posibilidad de conciliar la vida laboral con la personal, entre otros aspectos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×