Gárgola en Chimalhuacán
Crédito: TikTok @lacomunidaddelbuho
23 noviembre 2022
Paulina Quesada
Tendencia

¡Qué miedo! Enorme gárgola ‘asusta’ a todos en redes; conoce su origen

Este extraña gárgola, incitó a que se crearán cientos de teorías y mitos alrededor de la misma; que van de un enorme demonio que surca los cielos del Edomex.

Chimalhuacán, Estado de México-. Para encontrar cosas o sucesos fuera de lo común, no hace falta ir muy lejos, pues México es un país que está repleto de misterios, así como lugares que llaman nuestra atención, y por muy simple que parezca, pues aquí lo que importa es que se salga de lo común y así sucedió con la famosa gárgola en Chimalhuacán.

Te puede interesar: “Te queremos Niño Selena": niño baila ‘Como la flor’ y se hace viral

El tenebrosa, pero enigma figura alcanzó la gracias a TikTok, pues en un vídeo publicado por el usuario @lacomunidaddelbuho, y en esta muestra a una enorme gárgola de aspecto demoniaco que le falta un ala y tiene un metro de casi 2 metros de altura; esta se encuentra situada sobre el techo de una taquería en el municipio de Chimalhuacán.

La naturaleza tan extraña de este adorno, incitó a que se crearán cientos de teorías y mitos alrededor del mismo, de los que la mayoría van un enorme demonio que surca los cielos del Edomex.

@lacomunidaddelbuho la gárgola de chimalhuacan nosotros la grabamos y ya subimos los videos de como es por dentro amigos #fyp #parati #viral #noticia #gargola ♬ sonido original - La comunidad del buh

¿Cuál es el origen de esta gárgola?

Ésta tiene una antigüedad de ocho años, según comentó el dueño de la gárgola, quien también es propietario de una taquería, la cual se encuentra debajo de la casa.

El dueño la mandó a hacer debido a que a él le gustaban este tipo de figuras e intentaba llamar la atención de las personas que pasaran cerca, por lo cual decidió poner la peculiar escultura en la parte más alta de la casa.

@lacomunidaddelbuho la gárgola tiene 8 años de antigüedad y es de av del peñón y chimalhuacan #gargola #chimalhuacan #viral #parati #fyp ♬ sonido original - La comunidad del buh

Sobre los mitos que se han generado sobre la gárgola viral, el dueño únicamente se rió, ya que aseguró que es mentira que ésta se mueva o que en algún momento haya habido otra estatua, pues únicamente ha existido una.

El tiktoker también aclaró que la cadena que tiene la gárgola en el cuello es para que ésta no se mueva de lugar por el viento, ya que al estar hecha de fibra de vidrio es sencilla de mover, por lo que decidieron asegurarla de esta forma.

Del mismo modo, aclaró que los dueños de la estatua no son brujos, ya que luego de que la gárgola de Chimalhuacán se viralizara algunas personas aseguraron que era una forma de protección o que era brujería, lo cual es falso.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×