Origen de Tía Paola
Crédito: TikTok @d_after_life / @melvinrian427
09 enero 2023
Paulina Quesada
Tendencia

¿Quién es ‘Tía Paola’ y por qué se considera POLÉMICO este audio?

El audio de Tía Paola comenzó a viralizarse e iba siendo colocado en todo tipo de situaciones o “bromas” la cuales llegaban a considerarse racistas.

Tendencia-. Es muy probable que hayas escuchado el audio viral de Yanfry con la frase: “Tía Paola”. Este contenido generó divertidas reacciones entre los usuarios. No obstante, desde TikTok descontextualizaron las palabras del carismático pequeño oriundo de Colombia y comenzaron a realizar bromas, muchas de ellas con tintes racistas.

Te puede interesar: ¡Adiós infancia! Niño recibe regalos de Reyes Magos con nota de DESPEDIDA

¿Cuál es el origen del polémico audio?

Durante los últimos meses, uno de los videos que consiguió bastante popularidad es uno publicado en 2021. En dicho clip, Yanfry le da quejas a su madre y a su tía Paola, ya que su primo pronunció una grosería. “Ma, tía Paola, ¡mamá!, mire que Camilo dijo una grosería”, se escucha al ‘influencer’ decir.

Vecinos de bulevar Perdigón en León, inconformes con construcción de ciclovía

Si bien, hasta este punto pareciera no tener nada de polémico, pero no fue hasta que el audio de este vídeo comenzó a viralizarse e iba siendo colocado en todo tipo de situaciones o “bromas” la cuales llegaban a considerarse racistas por muchos de los usuarios.

Cuando se analizó el contexto de los clips que se están subiendo a la red social china es muy notorio cierto énfasis en escoger personas de piel oscura para utilizar el audio. Por eso mismo, los usuarios señalaron que manejaba una connotación racista, aunque algunos cibernautas restaron importancia al tema racial y aseguraron que usaron la frase de Yanfry porque es gracioso.

¿Quién es Yanfri?


Residente del departamento de Chocó (Colombia), Yanfri Díaz Quiñonez es un adorable niño que conquistó las redes sociales por su distinguida forma de caminar (asegurando que caminaba “como hombre”).

A raíz de esta publicación, se convirtió en una de las personalidades más queridas por la comunidad latina, al punto de que superó los 4 millones de seguidores en la plataforma asiática y ya participó en distintas campañas publicitaria.

Para esta y más información, no dudes seguirnos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Bajío o vía Twitter @aztecaBajio o también, puedes visitar nuestro sitio en www.aztecabajio.com

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×