rimel seco: contexto del meme
Crédito: Envato stokkete
12 noviembre 2022
Irazú Ibarra
Tendencia

Rimel seco: Contexto ¿De qué están hablando las mujeres en Facebook?

¿Rimel seco? ¿De qué están hablando las mujeres en redes sociales? Te contamos qué significa y de dónde surgió el meme más sonado en redes sociales.

Tendencia.- Cada cierto tiempo las redes sociales se renuevan con tendencias en memes, por lo que al día de hoy hay una gran variedad de “chistes” solo entendibles en redes sociales y que en algunas ocasiones llegan a parecer sin sentido si es que no conoces el contexto; es por ello que si quieres “estar en onda” y entender de qué se está hablando en las redes sociales debes dejar de vivir debajo de una piedra y leer mentes detrás de una pantalla, pero si es que aún no aprendes a hacerlo así, aquí te contamos un poco del meme del momento: “El rimel seco” ¿Qué significa? ¿En dónde surgió? Te contamos un poco más.

¿Listo? Tiendas en León se preparan para fin de semana de ofertas

Te puede interesar: ¡Insólito! Serpiente pitón devora cocodrilo ¡Lo encontraron completo!

¿Qué significa el meme del rimel seco?

El maquillaje es uno de los gustos en común de la mayoría de las mujeres, pues se trata de un elemento que completa el arreglo personal y que pese a las habilidades de cada una, siempre se utiliza; de ahí que los tips para poder llevar a cabo una rutina de maquillaje más efectiva llegan a abundar entre las mujeres.

¿Qué otra cosa es común entre las mujeres al igual que el maquillaje? Claro, las relaciones complicadas con los hombres; es así como comenzaron a abundar los mensajes en redes sociales en donde las chicas escriben mensajes como “Amaba mi rimel, pero se secó y lo tiré”, “Si tu rímel no funciona, cámbialo”, “A mi me encanta mi rímel, no quiero otro que no sea ese.”, o “por más que el rimel me haga mierda lo voy a seguir eligiendo”.

Si bien se tratan de mensajes que podrían tener un poco de sentido, comenzó a llamar la atención el sobreuso de la palabra “rimel” en este tipo de mensajes que parecían denotar otra situación y que en la mayoría de las ocasiones parecía un llamado a algo más, así es que sí, claro que la palabra rimel significa otra cosa: a los hombres. Ahora sí, si no habías captado a qué se referían realmente esos mensajes, ahora ya lo podrás aclarar mejor.

¿De donde surgió el meme del rimel seco?

Las redes sociales a pesar de estar divididas en plataformas distintas, terminan casi siempre digiriendo contenidos similares; en este caso fue en TikTok que comenzaron a surgir videos en donde usuarios comenzaron a lanzar expresiones comunes con un significado oculto, tal como: “Antes de fichar un jugador en un equipo, revisa por qué salió de su anterior club...No estoy hablando de fútbol”; este mensaje daba a entender que si planeas comenzar una relación con alguien, investiga antes por qué terminó su relación anterior.

Fue así como la usuaria @pamcontomatito compartió también una expresión haciendo alusión a una situación personal, usando palabras como si estuviera refiriéndose a su rimel de pestañas.

“Dicen que cuando el rimel se pone raro y seco hay qué tirarlo, pero ¿Cómo hago? Dependo de mi rimel a pesar de su estado, fue el primero que mejor resaltó mis pestañas y con el que cada día me sentía más afortunada de tenerlo. Yo me entregué completamente a él y me aferré a la idea de que era el rimel perfecto para mi, incluso mi madre lo conoció y notó lo lindo que era. Pero con el tiempo se deterioró y se puso raro; no sabía qué responder cuando me preguntaban por él, así que solía mentir ‘él está bien’”, dice la joven en el video.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×