Caballo rescatado
Crédito Twitter Periódico Momento |@PrensaMomento
06 septiembre 2022
Luis Rivers
Tendencia

VIDEO. ¡Rescataron al cuaco! Caballo tiene segunda oportunidad de vida

Gracias a nuestros amigos de protección civil de Querétaro por brindarle ayuda al caballo que se encontraba en peligro, atrapado en un registro pluvial.

Increíble rescate se llevó a cabo en el estado de Querétaro donde protección civil intervino para ayudar a este pobre caballo quien se encontraba atorado en un registro de aguas.

La maniobra para poder rescatar al caballo involucró un equipo de excavación y a varios elementos de protección civil quienes colocaron cuerdas para poderlo subir y dejarlo en libertad.

Te puede interesar: En León vecinos de colonia La Ermita viven entre un arroyo de basura

El espacio donde se encontraba atrapado el caballo tenía una profundidad aproximada de 1 metro y medio, si nos ponemos a pensar, no era tan profundo, lo complicado era que estaba inundado y la tierra se hizo lodo, lo cual hizo que el caballo quedará enterrado por algunas extremidades de su cuerpo, el ancho del lugar era de 1 metro y medio, lo cual complicaba un poco las maniobras a los involucrados para colocar las cuerdas que con el equipo equipo de excavación trataban de elevarlo.

¿Cómo reaccionó el caballo?

El caballo se veía inconsciente al momento de hacer la maniobra que lo liberaría, segundos de suspenso y ansiedad se vivieron cuando tenían que levantar el caballo con un conteo que hicieron los de protección civil para no lastimarlo. La reacción que se puede apreciar del caballo no era nada buena, permanecía inmóvil y sin dar reacción alguna de mejora.

En cuanto el caballo apoyó las cuatro patas sobre tierra firme, empezó a colocarse en una postura donde se nota que se recuperaría inmediatamente, con un grito de “eso es todo” por parte de una persona de protección civil se dio la celebración, sabían que el tiempo invertido y la desvelada había valido la pena.

Te puede interesar: ¡Se veía tan indefenso! Mono llega en moto e intenta secuestrar a niño

Debemos de agradecer a nuestros amigos elementos de protección civil de Querétaro por realizar un exitoso rescate, ahora ya solamente el caballo será puesto a valoración médica por parte de un veterinario quien determinará si tiene algún daño internamente, por lo que podemos ver el caballo tardará muy pocos días en recuperarse para poder salir a cabalgar al aire libre

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×