La NASA advierte de un vuelo peligroso.
Créditos: AP
28 agosto 2022
Claudia Contreras
Tendencia

Mañana la NASA prueba un nuevo cohete lunar: un vuelo de alto riesgo

El vuelo de prueba de seis semanas es arriesgado y podría interrumpirse si algo falla, advierte la NASA. El regreso será difícil si algo sale mal.

Con años de retraso y miles de millones por encima del presupuesto, el nuevo cohete lunar de la NASA hace su debut el próximo lunes 29 de agosto en un vuelo de prueba de alto riesgo antes de que los astronautas lleguen a la cima.

El cohete de 322 pies (98 metros) intentará enviar una cápsula de tripulación vacía a una órbita lunar lejana, 50 años después de los famosos disparos lunares del Apolo de la NASA.

Te recomendamos: NASA advierte que China podría estar planeando “apoderarse” de la Luna

Si todo va bien, los astronautas podrían unirse tan pronto como en 2024 para dar una vuelta alrededor de la luna, y la NASA tiene como objetivo llevar a dos personas a la superficie lunar para fines de 2025.

Necesaria la producción de vehículos eléctricos en Guanajuato: AMDA

El despegue está programado para realizarse por la mañana desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA. El vuelo de prueba de seis semanas es arriesgado y podría interrumpirse si algo falla, advierten los funcionarios de la NASA.

“Vamos a estresarlo y probarlo. Vamos a hacer que haga cosas que nunca haríamos con una tripulación a bordo para tratar de hacerlo lo más seguro posible”, dijo el miércoles el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El fundador jubilado del instituto de política espacial de la Universidad George Washington dijo que hay mucho en juego en esta prueba. Los costos en espiral y las largas brechas entre las misiones harán que el regreso sea difícil si las cosas van mal, señaló.

Te recomendamos: “Irresponsables": China responde a NASA por decir que se apoderaría de Luna

“Se supone que es el primer paso en un programa sostenido de exploración humana de la luna, Marte y más allá”, dijo John Logsdon. “¿Estados Unidos tendrá la voluntad de seguir adelante ante un mal funcionamiento importante?”.

El precio de esta única misión: más de $4 mil millones. Sume todo desde el inicio del programa hace una década hasta un aterrizaje lunar en 2025, y hay aún más sorpresa: $93 mil millones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×