Película rompe taquillas en debut.
04 julio 2022
Claudia Contreras
Tendencia

Minions incendia taquillas y deja más de 108 millones de dólares

La película de Minions está en camino de convertirse en uno de los estrenos más grandes de la historia un récord que ostentaba “Transformers: Dark of the Moon”

Las familias se volvieron locas por los Minions este fin de semana en el cine. “Minions: The Rise of Gru” generó un estimado de 108.5 millones de dólares en venta de boletos de 4 mil 391 pantallas en América del Norte, perfilando que para el final del feriado del 4 de julio, probablemente habrá ganado más de 127.9 millones.

La película está en camino de convertirse en uno de los estrenos más grandes de la historia para el fin de semana festivo del 4 de julio, un récord que anteriormente ostentaba “Transformers: Dark of the Moon”, que recaudó 115,9 millones en sus primeros cuatro días en 2011. Incluye proyecciones internacionales, donde “Minions: The Rise of Gru” se está reproduciendo en 61 mercados, su recaudación mundial es de 202,2 millones hasta el domingo.

“Es un gran debut”, dijo Jim Orr, presidente de distribución nacional de Universal. “Está jugando muy ampliamente en América del Norte. Todos los mercados lo están haciendo extraordinariamente bien”.

Este es solo el último de una serie de éxitos de los lanzamientos familiares de Universal, incluido “Sing 2", que ha recaudado más de 406 millones desde su estreno en diciembre, y “The Bad Guys”, que ha recaudado más de 243 millones. “Minions: The Rise of Gru” sirve como una prueba más de que el público familiar está dispuesto a volver al cine.

Te recomendamos: Captan momento en que un Águila baja y se lleva a perro

“Las familias se sienten muy cómodas llevando a todos sus hijos al teatro”, dijo Orr. “Estos resultados hablan por sí solos”.

“Minions 2” atrajo al teatro a todas las edades, incluso a los más pequeños. Según las encuestas de PostTrak, el 12 por ciento tenía menos de 10 años.

“Durante muchos meses estuvo esa idea de que el público familiar no iba a volver al teatro. Podemos poner eso a descansar”, dijo Paul Dergarabedian, analista senior de medios de Comscore.

El spin-off de la popular serie “Despicable Me” se retrasó dos años debido a la pandemia. La secuela de la película de 2015 “Minions” estaba originalmente programada para estrenarse en julio de 2020. Mientras que muchas otras películas familiares animadas optaron por la transmisión o los lanzamientos híbridos, “Minions”, al igual que “Top Gun: Maverick”, mantuvo el rumbo y esperó el momento ideal para estrenarse solo en los cines. Y como con “Top Gun”, la espera, al parecer, valió la pena.

“Esto se convirtió en un evento. Fue un fin de semana festivo, la fecha de lanzamiento fue perfecta, el marketing fue perfecto”, dijo Dergarabedian. “Y todos sabían que esto solo estaría en los cines”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×