Joven piden permiso para ir al funeral de su tío
Crédito: Twitter @saldyard - Envato LightFieldStudios
16 noviembre 2022
Paulina Quesada
Tendencia

Joven pide el día para velar a su tío; respuesta del jefe le indigna

Una usuaria de Twitter dio a conocer a través de una publicación que su tío falleció, por lo que decidió dar aviso a su jefe, pero no se esperaba la respuesta

Tendencia.- Perder a un familiar son de esas experiencias que nadie quisiera experimentar, pues aún con todo el dolor y la tristeza, la vida continúa, así como el trabajo; y en esto último, algunos jefes dan la oportunidad a sus empleados para que puedan acompañar a sus familiares en el funeral, mientras que en el otro extremo, están son un poco más difíciles de tratar.

Te puede interesar: Tenoch Huerta tiene su propia cumbia y la baila con Pedrito Sola

Algo así le ocurrió a la usuaria de Twitter @saldyard quien dio a conocer a través de una publicación que su tío falleció, por lo que decidió dar aviso a su jefe, pero no se esperaba con la respuesta que le daría este; justo o no, tu decides.

La publicación muestra una captura de la conversación que tuvo la joven por WhatsApp con su jefe con la siguiente leyenda "¿En qué pu… planeta es normal esto? Acaba de morir mi tío y esta es la respuesta de mi jefe”.

Ya en la captura se puede ver que le joven expresa: “Acaba de morir mi tío”, a lo que su encargado le responde al leer el mensaje: “Lo siento mucho, Pepi”.

Fue después de este punto de la conversación, que todo pareció desmoronarse, pues en cuando la chica le confirma que el velorio seria esa misma tarde, su jefe respondió algo que dejó a la trabajadora fúrica.

“A ver si podemos hacer para que salgas un poco antes. Los familiares de tercer grado no son motivo de ausencia”, aseveró el supuesto jefe.


Fue tal la trascendencia de esta publicación que se hizo viral entre los internautas, causando así que se generarán opiniones dividas, unas del lado de la joven y otras, del lado de lo que dictaba la ley.

“Es culpa de los sindicatos al permitir estas barbaridades en los convenios”, “Razón no le falta. Para un tío/abuelo/primo normalmente no te dan día libre”, “En donde viven? Aquí en estados unidos se le muere el perro a tu vecino y faltan al trabajo”, “Siendo docente solo tengo licencias por padres, hermanos,cónyuge e hijos. Todo mal”, “No veo nada de malo en la respuesta del jefe, creo que lo de grado de consanguinidad estuvo de más”; entre otros comentarios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×