Empleado llora por trabajar 8 horas diarias
Crédito: Twitter Sebastian Gorka DrG | @SebGorka
Irazú Ibarra
Tendencia

“Son demasiados clientes”, Joven llora porque trabaja 8 horas diarias

A solo 3 horas de su horario laboral, el joven se quejó por la carga laboral al tener que trabajar 8 horas diarias e incluso en sábados y domingos.

Tendencia.- Tener un trabajo es un privilegio del que muchas personas carecen al día de hoy, aunque las condiciones laborales no siempre son las más óptimas para todos los trabajadores; aún así, son muchas las personas que día a día siguen en busca de un trabajo para poder sostener a sus familias. De esta manera, recientemente se viralizó un video en el que un joven aparece llorando inconsolablemente y se queja, por la gran carga laboral, pues asegura trabaja ocho horas al día, y es demasiado para él.

Te puede interesar: ¡Empatía! María José ayuda a abuelita perdida en calles de la CDMX

Este 24 de junio celebramos el Día de la Paramédica y el Paramédico

¿En qué trabaja?

El video en cuestión fue publicado a través de Twitter, y se ve a un joven de frente que aparece llorando y quejándose por las horas que trabaja; el joven trabaja en una cafetería, y comienza la grabación señalando que apenas tiene 3 horas y medio trabajando y la cantidad de clientes en el establecimiento es demasiada, para los cuatro trabajadores de planta que se tienen en el lugar.

Igualmente, el joven lanza una queja en contra de sus jefes, pues señala que a los gerentes parece no preocuparles la situación, pues aunque ven la cantidad de clientes que llegan, no se acercan a ayudar en la operación.

Así, el joven destaca que a la semana trabaja un total de 25 horas, y que sus turnos son de ocho horas, incluso en sábados y domingos, por lo que se queja, asegurando que no le parece la carga laboral con la que tienen que sobrellevar y rompe en llanto.


El video se viralizó rápidamente en las redes sociales, sumando hasta el momento poco más de 11.5 millones de reproducciones, más de 47 mil reacciones y tiene más de 20 mil publicaciones compartidas. Y es que las declaraciones del joven causaron un debate, pues mientras unos aseguran que su desagrado es algo razonable, muchos otros consideran que está exagerando, pues se trata de una carga laboral “normal” para millones de empleados en el mundo.

“Para aclarar, está llorando por la falta de personal y trabajar dos días de fin de semana seguidos, con un gerente que no se responsabiliza por la falta de personal y no trabaja con ellos en el piso. Práctica común en cafeterías. Uno podría verlo como una explotación hasta cierto punto.”y “Solo tiene algunos puntos, pero su horario de trabajo y las condiciones en las que trabaja son completamente normales y, lamentablemente, justas. Quédate para convertirte en el gerente y trabaja como quieras o vete y conviértete en el desempleado que claramente desapruebas” son algunos de los comentarios que se leen en la publicación del video.

¡Suscríbete a nuestro boletín de TV Azteca Bajío en Google News!
Contenido relacionado
×