Los animalitos siempre serán una la mejores compañías para el ser humano, al ser seres vivos agradecidos e incluso capaces de defender y dar la vida por su dueño, tal es el caso de Bandit, una gata que ayudó a su amo a evitar un robo en su casa e incluso le atribuyó la posibilidad de salvarle la vida mientras habitaban un domicilio de Mississippi.
Así pasaron las cosas durante el robo frustrado
Bandit, una gata de 20 libras (9,1 kilogramos), vive con su dueño jubilado, Fred Everitt, en el suburbio de Belden en Tupelo. Cuando al menos dos personas intentaron irrumpir en su casa compartida la semana pasada, el gato hizo todo lo que pudo para alertar a Everitt del peligro, le dijo al Northeast Mississippi Daily Journal .
“Oyes hablar de perros guardianes”, dijo Everitt, de 68 años. “Este es un gato guardián”.
Encuentran más restos humanos en una finca en Salamanca, Guanajuato
El intento de robo ocurrió alrededor de las 3:00 horas del 25 de julio, dijo Everitt. Primero lo despertaron los maullidos de Bandit en la cocina. Luego, corrió al dormitorio, saltó sobre la cama y comenzó a quitarle el edredón y arañar sus brazos. Everitt sabía que algo andaba mal.
“Ella nunca había hecho eso antes”, dijo Everitt. “Dije, '¿Qué diablos te pasa?’”
Te recomendamos: Equipo de Extranormal llega a León en busca de casos paranormales
Everitt se levantó para investigar y vio a dos jóvenes afuera de su puerta trasera. Uno tenía una pistola y el otro estaba usando una palanca para tratar de abrir la puerta, dijo.
Everitt dijo que cuando recuperó una pistola y regresó a la cocina, los posibles intrusos ya habían huido. Everitt le dijo al periódico que no llamó a la policía.
Dijo que la situación podría haber sido diferente sin Bandit.
“No se convirtió en una situación de confrontación, gracias a Dios”, dijo Everitt. “Pero creo que es solo por el gato”.
Everitt adoptó a Bandit de Tupelo-Lee Humane Society hace cuatro años y hoy se lo agradeció protegiéndolo del los ladrones..
Te recomendamos: Rescatan a tortuga atacada por tiburones; la regresan al océano